fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Se gasta menos en universitarios que por cada preso: Guzmán


Se gasta menos en universitarios que por cada preso: Guzmán

Zacatecas, Zac.- Diputados de la LXIII Legislatura del Estado, encabezada por Pedro Martínez Flores, sostuvieron una reunión con académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y autoridades universitarias para hacer un análisis de la situación financiera de la institución y buscar alternativas de fortalecimiento y desarrollo de la misma.

Antonio Guzmán, rector de la UAZ, expresó en su participación que los poco más de mil 800 millones de pesos de subsidio que tiene la universidad son insuficientes para atender a 40 mil estudiantes, y subrayó que se gasta menos por cada universitario, que por cada preso. Aseguró que se busca impulsar una nueva transformación con el involucramiento de la sociedad. Se comprometió a cumplir al cien por ciento  las disposiciones en materia de transparencia, y aceptó que el saneamiento de las finanzas debe ir acompañado de medidas correctivas, pero también, dijo,  de un aumento al subsidio.

“Las y los diputados de la LXIII Legislatura tienen el interés común de darle viabilidad a la universidad y de fortalecer su vida interna”, expresó el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia, quien condujo la reunión.

La parte sindical representada por el líder del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, y del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, coincidieron en que la transparencia debe llegar a todos los rincones de la UAZ. Martínez Arteaga pidió no se trastoque la autonomía de la casa de estudios y Rodríguez Espino dijo que el vínculo de los tres poderes con la universidad debe ser real y permanente.

El diputado Pedro Martínez Flores concluyó asegurando que se habrá de calendarizar otras reuniones a fin de establecer mesas temáticas para así materializar propuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir