fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Violan y matan a niña de 5 años en Sombrerete, detienen a presuntos responsables; maestra de preescolar la cómplice


Violan y matan a niña de 5 años en Sombrerete, detienen a presuntos responsables; maestra de preescolar la cómplice

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que tras el seguimiento y trabajo desarrollado tras el feminicidio cometido en perjuicio de una menor de 5 años, registrado en el municipio de Sombrerete, existen avances determinantes en la investigación; dichos avances permitieron obtener, el pasado 20 de noviembre, la orden de aprehensión en contra de Ma. Guadalupe N y Mario N.

Derivado del trabajo de investigación desarrollada por esta Fiscalía, el pasado martes 20 de noviembre se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Ma. Guadalupe N y Mario N, ambos de 36 años de edad, un día más tarde, el 21 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

El feminicidio fue cometido en perjuicio de una menor de 5 años de edad, quien vivía con los imputados y que perdió la vida el día 19 de noviembre en una clínica del municipio de Sombrerete.

Los hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público de aquel Distrito Judicial después de las 13:00 horas, cuando personal de una clínica situada en el centro de la cabecera municipal de Sombrerete, reportó el ingreso de una femenina menor de edad sin vida, misma que presentaba diversas lesiones corporales.

La causa y condiciones de muerte motivó el inició de una indagatoria de las circunstancias en que falleció la menor, quien se encontraba bajo el cuidado de los ahora imputados.

La menor, sobrina de Mario, fue puesta bajo su cuidado y custodia al igual que de Ma. Guadalupe pareja sentimental del masculino referido, en fecha del 16 de diciembre de 2015, luego de que los menores fueron retirados del cuidado de su madre biológica.

Resulta importante mencionar que la imputada, además, se desempeñaba como maestra de preescolar de la menor ahora fallecida.

Por lo antes señalado, el 19 de noviembre, a las 18:30 horas se practicó la necropsia correspondiente en el cadáver de la menor de 5 años de edad, obteniendo del examen gineco-forense, que la menor contaba con lesiones de agresión sexual recientes y antiguas.

Así como lesiones cicatrizadas con diferentes evoluciones clínicas de meses de evolución y datos clínicos típicos del síndrome del niño maltratado.

En razón de lo anterior, el próximo lunes 26 de noviembre a las 14:00 horas, se desarrollará la audiencia de debate para la vinculación a proceso.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, reconoció la labor llevada a cabo por quienes integran esta institución, quienes han trabajado de manera ardua y sin descanso para definir líneas de investigación que permitieran, en lo inmediato, esclarecer el caso.

De esta manera, la FGJE refrenda su compromiso en la impartición de justicia y en la edificación de un Zacatecas seguro.

 

 

 

Compartir