fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Le cancelan a Tello reunión con legisladores federales


Le cancelan a Tello reunión con legisladores federales

Andrés Vera – PM

CdMx.-  La reunión que sostendría el Gobernador Alejandro Tello tanto con diputados federales como senadores fue cancelada casi a la misma hora que se tenía programada.

El acto que proyectaría un esquema de los proyectos, deuda pública y nómina educativa para Zacatecas en 2019, no fue presentada porque los legisladores de la cámara baja tuvieron que regresar al pleno para continuar con la sesión que había sido levantada cerca de las 6 de la tarde por su Presidente, debido a una manifestación de la fracción panista por la visita de Nicolás Maduro para la toma de posesión de AMLO.

Aunque se había decretado un receso en el Congreso, y en ese intervalo los diputados asistirían a la reunión con Tello, tuvieron que regresar de inmediato porque se reanudaba la sesión.

La junta con el Gobernador estaba programada a las siete de la tarde en un hotel de Paseo Reforma en la capital del país, pero ante la eventualidad, el mandatario decidió retirarse casi de inmediato.

En el salón ya se encontraba José Narro e inclusive, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto quien también tuvo que retornar al pleno legislativo.

La asistencia de Alfredo Femat del PT, Mirna Maldonado del PES y Lyndiana Bugarín estaba confirmada pero tampoco alcanzaron siquiera arribar al hotel donde se sostendría la presentación del gobierno zacatecano.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda ya tenía preparada una presentación detallada de la proyección económica para el 2019 que se quedó plasmada en una pared del salón.

Trascendió que Tello regresó de inmediato a Zacatecas y se reprogramó la junta para la próxima semana.

Los alcaldes de Zacatecas, Villanueva, Nochistlán, Loreto entre otros también se apersonaron en la búsqueda de recursos para sus municipios.

Compartir