fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Sin deporte no puede haber Cuarta Transformación, dice Ana Guevara en Zacatecas


Sin deporte no puede haber Cuarta Transformación, dice Ana Guevara en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- No puede haber cuarta transformación en este país sino le apostamos al deporte y a la juventud, coincidieron este viernes en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, deportistas, legisladores, ayuntamientos, académicos y sociedad civil en el marco del foro “Cultura Física y Deporte”.

En presencia del rector de la máxima casa de estudio, Antonio Guzmán Fernández; de Ana Gabriela Guevara, diputada federal y futura titular de la CONADE; de la diputada local y presidenta de la Comisión del Deporte, Susana Rodríguez Márquez; del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; de la boxeadora zacatecana, Altagracia Solís Acosta; del ex beisbolista, Jesús “Chito” Ríos; del entrenador de béisbol, Héctor García Antonio; Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal e integrante de la Comisión del Deporte de la LXIV Legislatura, reconoció la voluntad de la sociedad zacatecana para construir en favor del deporte.

Dijo que lo más importante en este ejercicio es el hecho de que se recibieron 51 ponencias de diversos municipios y sectores deportivas en diferentes temas entre los que destaca: el deporte estudiantil, el deporte federado, el deporte popular, el deporte adaptado, el deporte de alto rendimiento, sobre la infraestructura deportiva, educación física y medicina y ciencia aplicada al deporte.

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, refirió que aunque en esta primera etapa del nuevo gobierno no se invertirá recurso para construir nueva infraestructura en la dinámica que la austeridad republicana si se le apostará para que el deporte y la cultura física se refuerce en nuestro país.

En su intervención, Antonio Guzmán dijo que para la UAZ fomentar el deporte es toda una prioridad y prueba de ello es que de los 40 mil estudiantes al menos 7 mil practican algún deporte.

Al finalizar el foro, la diputada Ana Gabriela, el diputado Femat, la diputada Susana y el rector de la UAZ, se reunieron con deportistas en la Unidad Deportiva Norte.

Compartir