fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO aclara, no habrá reformas en lo fiscal; en relación a propuesta de RMA para eliminar comisiones bancarias


AMLO aclara, no habrá reformas en lo fiscal; en relación a propuesta de RMA para eliminar comisiones bancarias
CdMx.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no está de acuerdo con la propuesta de legisladores de su partido, Morena, de prohibir las comisiones a los bancos.

“¿Cuál es mi postura? Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal”, dijo en conferencia de prensa.

Incluso, López Obrador recordó que hace unos días se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a quien le dijo que no cambiarían las reglas de operación de los bancos

Pese a decir su postura, AMLO aseguró que respeta la libertad de los legisladores de presentar iniciativas.

“Ni siquiera se ha discutido en comisiones. Se presentó la iniciativa, diario se presentan iniciativas de ley”.

Sale al ‘rescate’ de la Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores retornaba a los números positivos después del presidente entrante Andrés López Obradordijera que no tenía planes de cambiar las leyes bancarias.

El principal indicador IPC revertía perdidas al cotizarse en alza del 2.3 por ciento, hasta las 43 mil 171 unidades.

El presidente electo se posicionó en contra de la iniciativa de ley que planea eliminar el cobro de comisiones bancarias.

Las acciones delGrupo Financiero Banorte la emisora más castigada en los últimos dos días recuperó más de 5 por ciento en cuestión de minutos, ante la notoria volatilidad que imprimió al indicador accionario, las declaraciones del presidente electo.

Los activos mexicanos se habían desplomado en los últimos dos días después de que Ricardo Monreal del partido Morena sorprendió a los inversionistas con una propuesta para recortas algunas comisiones bancarias.

 

Compartir