fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

SPAUAZ llama a comparecer al rector; podría emplazar a huelga


SPAUAZ llama a comparecer al rector; podría emplazar a huelga

Zacatecas, Zac.- Ayer 5 de noviembre, la Coordinadora de Delegados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se constituyó en Comité de Huelga, una vez depositado el pliego petitorio del Emplazamiento a Huelga Ordinario en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 31 de octubre.

El pleno del Comité acordó, ante la falta de seriedad de la administración central de la UAZ, que en reiteradas ocasiones se ha negado a proporcionar información sobre el estado financiero de la institución, que el Comité Ejecutivo cite al rector Antonio Guzmán a comparecer ante los delegados.

La fecha de esta comparecencia, aún por definir, sería posterior al 8 de noviembre, día en que la Secretaría de Hacienda definirá si otorga apoyo económico extraordinario a las diez universidades públicas en crisis, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El Comité de Huelga acordó, además, instalar de manera inmediata cuatro mesas de trabajo. La primera, encabezada por la doctora Regina Compeán, trabajará sobre conflictos laborales. La segunda mesa, a cargo por el maestro Eduardo Cabrera, abordará los problemas financieros. Una tercera mesa, con el maestro José Juan Martínez al frente, trabajará sobre los conflictos relacionados con la admisión, la adscripción y la promoción de los docentes. La cuarta mesa, encabezada por el maestro Samuel Rodríguez, atenderá los conflictos relacionados con las prestaciones.

El sindicato exhortó a los delegados a sumarse a las mesas de trabajo y se insiste a los agremiados a presentar sus casos particulares ante las mismas.

El Comité de Huelga sesionaría el próximo martes 13 de noviembre, a las 6:00 p.m. en el Salón Sindical del SPAUAZ.

Compartir