fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Gabriela Pinedo y su pacto con el diablo


Gabriela Pinedo y su pacto con el diablo

Por Andrés Vera Díaz

Las cosas en el Partido del Trabajo no caminan con ambos pies, desde la presunción de Lolo Hernández de imponer en la curul a un carnal, aunado al agandalle en la CRIyCP y la Comisión de “latrominio y mistranzas”, en la que dejó fuera a su compañera de partido Gabriela Pinedo, más las desafortunadas declaraciones que exhibió la limosnera visión de los 30 diputados, la novatez e inexperiencia política ha relucido en un primer mes de la LXIII Legislatura, la sensación que en los próximos tres años, seremos testigos de muchas más contradicciones discursivas.

No solamente Lolo mostró su incapacidad para manejar un tema político, sino la desesperación de la hija de “Filo”, que sola y asustada prefirió engordar una fracción cuyo propósito no es servir socialmente, sino servirse socialmente. Con pequeños elogios y arropo, la cobijaron como a una niña perdida entre un mar de lobos, encontrando consuelo, sin abrir perspectivas, decidió entregar su voto a quienes siempre usan, tiran y decepcionan. ¿No ha visto la cantidad de personajes políticos aplastados por la ambición de los fresnillenses?, ¿no sabe de la cantidad de corruptelas en las que se han visto involucrados y aún así se abanderan como la izquierda transformadora?, ¿no ha visto la simulación en torno al discurso crítico y el evidente pacto con los mandamás tricolores?.

La promesa de continuidad fue uno de los espejos regalados. La condición, el servilismo a causas estrictamente familiares. Se convirtió en un peón sin activo político. De forma por demás extraña, es una mujer con altos estudios académicos, pero que ha pagado el costo de la inexperiencia política y ha elegido, un camino que la deja en la palestra de la lucha libre triple A, mucho ruido, golpes ensayados y falsos.

Bueno, un motivo extra, sería impulsar la renovación de la dirigencia petista en Zacatecas, desplazando a Femat como tal, para evitar la reelección del exrector, sombra monrealista para candidaturas de la coalición en el 21. Todo quieren acaparar los lords fresnillenses, todo, que patética ambición, como si necesitaran billetes. El poder enferma. Y es que desde algunas latitudes, ya comienzan a cabildear nombres para la sucesión en la dirigencia partidista, la que supuestamente abriría ventanas al pequeño coto de los Pinedo. Se han dejado seducir por engañabobos, por el mismo diablo.

El temor a crear un perfil auténtico, mantener una ideología propia, a fomentar alianzas más acorde a la acción política es típico de los que inician sus pininos en el mundo de la polaca. Unir fuerzas con Raúl Ulloa y Javier Calzada era alimentar cierta congruencia. Aunque el PES murió por su propia boca, sin duda la ecuación dicta que el acercamiento con otras visiones daría frutos, basados en la fidelidad no en el oportunismo mediático.

¿Qué poda ofrecer ahora Gaby?, quien con evidente vergüenza se apersona en las reuniones monRenistas tratando de ocultarse de la foto?.  En un mes, tan sólo en uno, manifiestan algunos, su displicencia, su ambición, su verdadera ambición, su ser.

Compartir