fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Fortalecer a policías municipales mediante el combate a la corrupción: Durazo en Zacatecas


Fortalecer a policías municipales mediante el combate a la corrupción: Durazo en Zacatecas

Andrés Vera Díaz

Zacatecas, Zac.-  En gira de trabajo por el estado de Zacatecas, Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad del gobierno federal, señaló que una de las prioridades para minimizar la inseguridad será el fortalecimiento de las policías municipales mediante combate a la corrupción y la capacitación de los elementos.

En este sentido, dijo que no es viable reducir los controles de exámenes de confianza como medida para ensanchar el número de policías de cada corporación sino al contrario, se buscará especificarlos en áreas respectivas acorde a las funciones de cada trabajador de los cuerpos de seguridad.

 Durazo Montaño detalló que separarán a los elementos de los cuerpos de seguridad que no estén en cumplimiento de su deber y responsabilidad, asimismo señaló que se enfocarán en la capacitación a nivel nacional para, en un año, poder duplicar las corporaciones.

Mencionó que sin la prevención social de la violencia es prácticamente imposible erradicar el problema. Aunque reconoció que en este como en otros aspectos no podrá darse solución inmediata, pero sí la habrá en la apertura de nuevos elementos para la depuración de las instancias de seguridad.

Minutos antes de una rueda de prensa en hotel céntrico de la ciudad, Durazo se reunió con el Grupo de Coordinación Local a quien le reconoció el esfuerzo por minimizar los índices de violencia.

“Debo reconocer que aquí los órganos responsables de garantizar seguridad a la ciudadanía están trabajando de manera coordinada y articulada, lo que es una condición imprescindible para hacer eficiente el trabajo y lograr mejores resultados”, dijo.

Durazo Montaño agregó que, gracias al trabajo que mantiene el Gobierno de Alejandro Tello, la próxima administración federal vendrá a reforzar las acciones del GCL para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Zacatecas.

 Sin embargo, descartó que la Marina sea una opción para combatir la delincuencia, sino que será el reforzamiento por medio de la Policía Federal y el Ejército.

 En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Zacatecas, Fresnillo, Pánuco, Vetagrande y otros, quienes le expresaron la necesidad de un plan emergente.

Compartir