fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Mordaza morenista, ¿qué no son otros tiempos?


Mordaza morenista, ¿qué no son otros tiempos?

Por Andrés Vera Díaz

Sí, eso creí, que eran otros tiempos pero no, la imposición, la difamación y la mordaza siguen vigentes. A pesar de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con una historia de venganza hacia reporteros críticos y la sumisión de los propios medios, son ahora, los que se llaman parte de la Cuarta Transformación quienes abogan por callar temas que no son de su conveniencia.

Desde la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, que preside Jesús Padillla, ese que mandó un comunicado llamando tergiversadores a los medios por balconear el tema de la reasignación de las herramientas legislativas, ha ordenado que aquellos reporteros que pretendan seguir cuestionando el asunto, serán relegados.

La orden puntual de no dar ni permitir ninguna entrevista por parte de los 30 diputados (si es que van a trabajar), hasta enterrar tres metros bajo tierra el tema de las herramientas legislativas, fue aprobada desde los coordinadores de fracción de cada partido. Cualquier entrevista, ahora tendrá que pasar un puntual cuestionamiento para corroborar que ya no se tocará más el tema… la culpa es de los medios. Agreguemos el hecho del entreguismo de la coordinadora de comunicación social, que se ha puesto ya a las órdenes de esos que incitan a maniatar voces y plumas.

La fabulosa idea, pensada desde una óptica nacional, en la que la crítica hacia AMLO es considerada impura (claro que hay algunos como Carlos Marín que no tienen calidad moral), pero que al tratar de cuestionar como tal la figura del nuevo presidencialismo, es considerada prensa “fifi”, aunado a que sienten un poderío virtual en relación al apoyo social derivado de las pasada elecciones, se concentra ahora en pretender hacer pasar a los medios como mentirosos. Creí que las épocas de Echeverría y Díaz Ordaz estaban muy atrás, no, siguen vigentes.

No han entendido el mandato ciudadano del cambio y creen, que desde su postura “legítima”, pueden imponer posturas morales a diestra y siniestra para tapar errores, maquinaciones burdas y limosneras, pero eso sí, irónicamente, apoyados por la verdadera prensa fifi, con la que se toman fotos para mostrar “el buen camino”.

Ahora resulta, que a pesar de sus contradicciones y tergiversaciones, los medios mal entendimos, que ahora nosotros estamos obligados a rectificar, a suplicar entrevistas, a esperar si sus majestades tienen tiempo, si les interesa el tema y en todo caso, si habrán de contestar.

Apenas esta semana, Carmen Aristegui regresó luego de años tras una venganza presidencial. AMLO celebró el hecho y dijo que “nunca más debe existir la censura”. Entonces, o AMLO miente, o sus diputados zacatecanos les vale la punta de La Bufa responder a tales posicionamientos.

¿Que culpa tenemos que buscaran afanosamente y por demás mañosa reingresar a sus bolsillos el recurso que socialmente era repudiado, expresando posiciones encontradas, mandando a un diputado novato como Lolo Hernández a pagar el costo político; a luego del escándalo “deslindarse” porque ya no quedaba de otra?. Que nefasta forma de hacer política.

Por lo que a mi toca, jamás me callarán, jamás les expresaré pleitesía ni sumisión, jamás seré parte de su nefasto populacherismo, jamás jamás, formaré parte de su altanerismo político. Es cuanto señor@s diputad@s.

Compartir