fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

El descaro en su máxima expresión


El descaro en su máxima expresión

Por Ricardo Arteaga

Las comparecencias de los secretarios de gobierno federales ante el pleno del Congreso Federal, han demostrado a los mexicanos que el cinismo y la falta de vergüenza son características de esta clase política de la que esperamos deshacernos pronto, uno de ellos declaró que los pobres no comen gasolina, pero si huevo, tortilla y frijoles, parecía no entender que el aumento de la gasolina tiene por consecuencia el aumento en los productos de la canasta básica que millones de mexicanos apenas y logran comprar algunos de ellos, en pequeñas cantidades para abastecer y alimentar a una familia.

Además de demostrar el desconocimiento sobre el impacto que las reformas tuvieron sobre la vida cotidiana de los mexicanos, nos muestran que ni siquiera existe el mínimo interés por hacerlo, la reacción denota molestia sobre el cuestionamiento y señalamiento de la pésima aplicación de dichas modificaciones a nuestra Carta Magna, ojalá entendiesen la molestia que millones de mexicanos sintieron al darse cuenta que las reformas habían sido una mentira que dejaron un mal sabor de boca.

Otra de las comparecencias que ha generado polémica es la de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por sus siglas SEDATU, Rosario Robles, quién fue partícipe de una guerra de cuestionamientos, señalamientos y reclamos por siete mil millones de pesos que fueron desviados a través de contratos con empresas fantasmas para comprobar obras y apoyos sociales que jamás se realizaron, todo a través de SEDESOL, dependencia que presidía la actual titular de Sedatu.

La respuesta por parte de la misma que comparecía y la defensa de algunos compañeros de partido y actualmente son diputados, fue que dichos señalamientos son una calumnia hacia su persona y que al mismo tiempo corresponden a señalamientos misóginos y acusó de violencia política de género, Peña Nieto debió pensar en lo mismo cuando la casa blanca, entre otras. Resulta que ahora la investigación y descubrimiento de desvíos y de contratos irregulares se debe a un ataque de género por tratarse de una mujer ¿la Auditoría Superior del Estado debería no investigar por tratarse de una mujer?

Justo unas horas antes de que comenzara dicha comparecencia, el mismo medio que realizó la investigación que arrojó una premiación al mismo por la mejor investigación periodística, publicaba en sus portales un nuevo caso de fraude que será investigado por una denuncia que la Auditoria Superior de la Federación realizó por un posible fraude de cien millones de pesos, operado bajo la misma modalidad de “La Estafa Maestra”, contratos irregulares, empresas inexistentes sin licitación alguna ¿adjudicados por qué criterio? Lo verdaderamente sorprendente es que involucra a la Universidad Autónoma de Zacatecas, nuestra alma mater ha sido utilizada en diversas ocasiones para desaparecer dinero público, todo esto realizado cuando Rosario Robles fungía como secretaria de Sedesol ¿una vez más se tratará de un intento por violentar a un funcionario federal por tratarse de una mujer?

Estas posturas, esta clase política no pueden ser otra cosa que el descaro en su máxima expresión. El pueblo está despertando, realizar dichas declaraciones solamente logrará molestarlo aún más, lo mismo deberían entender los diputados que en Zacatecas están defendiendo a capa y espada los beneficios que se aumentaron y que culpan a los medios por mal informar. Los medios están más vigilantes que nunca, la corrupción, el descaro y el cinismo jamás volverán a ser vistos como normales, o lo dejan o terminarán siendo exhibidos, investigados y sancionados.

Compartir