fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Reprueba PT uso de la fuerza estatal en Jiménez del Teúl contra opositores a presa Milpillas


Reprueba PT uso de la fuerza estatal en Jiménez del Teúl contra opositores a presa Milpillas

Zacatecas, Zac.- Aunque en el Partido del Trabajo consideramos que sí urge que a la brevedad se solucione el tema del abastecimiento de agua potable para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, nos oponemos a que se quiera solucionar un problema tan importante vulnerando los derechos de otros zacatecanos.

Este domingo, trascendió la noticia que de manera ilegítima se convocó en el municipio de Jiménez del Teúl a una asamblea ejidal para votar la construcción de la presa Milpillas y que en el lugar había personal policiaco resguardando.

Resultado de ese hecho se presentó forcejeo entre los elementos de seguridad, ejidatarios y algunos integrantes de la sociedad civil cuando estos dos últimos pretendían impedir que se manipulara los resultados de la votación de la asamblea ejidal a favor de la construcción del megaproyecto.

En las imágenes difundidas por los presentes se ve como la joven Grecia Eugenia Rodríguez Navarro es agredida por uno de los uniformados cuando ésta grababa el suceso, le es arrebatado con el uso de la fuerza su teléfono celular y ella es sometida.

Además de Grecia Rodríguez algunos otros pobladores fueron agredidos.

Ante ello, ejidatarios e integrantes de la sociedad civil organizada acusaron al gobierno del estado de haberles bloqueado el acceso a quienes tenían derecho a votar y haberles violado sus derechos.

En el Partido del Trabajo reprobamos toda acción de intimidación ejercida por el Estado en contra de los pobladores del municipio de Jiménez del Teúl.

Compartir