fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Incremento salarial estará por encima de la inflación: López Obrador


Incremento salarial estará por encima de la inflación: López Obrador

Mérida, Mex.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante su administración el incremento salarial para la clase trabajadora estará, por ley, por encima de la inflación a fin de comenzar a recuperar el poder adquisitivo.

Durante el mitin que encabezó en la Plaza Grande de Mérida, como parte de las actividades de su gira de agradecimiento, expuso que durante las tres décadas que duró el “período neoliberal” en México, el poder adquisitivo se deterioró más de 70 por ciento.

“Porque siempre los aumentos de salarios se daban debajo de la inflación; ahora, por ley, lo estableceré en la Constitución, nunca un aumento salarial estará por debajo de la inflación”, sostuvo.

Y, en ese sentido, ofreció que a policías, médicos, enfermeras, maestros, soldados y marinos, y en general todos los trabajadores del gobierno, que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, recibirán aumentos por arriba del índice inflacionario.

Asimismo, confirmó que Rabindranath Salazar, será el próximo director del nuevo Banco del Bienestar, en el que se transformará el actual Bansefi.

Añadió que se acabará con los “intermediarios” y para ello el nuevo banco se encargará de dispersar los apoyos a los diferentes sectores durante el sexenio mediante tarjetas electrónicas

“Ya sabemos, va a haber presiones fuertes porque hay muchos intereses creados”, reconoció.

“Pero ya saben que yo soy muy terco, y nada de que vamos a hacer una marcha, una movilización, un plantón para que a nosotros, los de la organización independiente Emiliano Zapata, nos den el dinero y nosotros vamos a apoyar a la gente. No, eso ya se acabó”.

En su discurso, López Obrador reconoció también a Yucatán como uno de los estados con menor inseguridad del país y lo puso como ejemplo a replicar en el resto de los estados.

“Que todo el sur-sureste sea en seguridad como Yucatán, mucha gente se ha venido, muchos paisanos míos, para Yucatán, porque acá se ha mantenido la seguridad, no hay la violencia que desgraciadamente reina en todo el país. Eso hay que conservarlo”, comentó.

Compartir