fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Diputados podrán disponer hasta de 115 mil pesos mensuales por reasignación de recurso de las herramientas legislativas


Diputados podrán disponer hasta de 115 mil pesos mensuales por reasignación de recurso de las herramientas legislativas

Por Andrés Vera

Zacatecas, Zac.- Tras la aprobación en la sesión del martes pasado para que se reasignaran 24 millones de pesos del sobrante anual que quedaba por la eliminación de las herramientas legislativas, hoy se confirmó por medio del diputado José Hernández que ese recurso pasará de nueva cuenta a ser usadas para gastos personales, asesorías y eventos.

Ya sin el concepto como tal, el dinero se otorgará bajo capítulos mil y tres mil, es decir, salarios y servicios generales, por lo que los 30 diputados obtendrán hasta 60 mil pesos para pago de honorarios en asesores y 30 mil para eventos “como el Día de la Madre”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto, Planeación y Finanzas.

Alegando que habrán de transparentarlo todo, dijo que hubo un incremento en los gastos de representación hasta por 17 500 pesos y de transporte hasta por 7500.

Es decir, de los 198 mil pesos que se les asignaban mensualmente bajo el concepto de herramientas legislativas, obtendrán 115 mil pesos en total.

Hernández negó que se revivieran las herramientas como tal, pero dijo que a él por lo menos en lo personal no le alcanza la dieta para cumplir todos los compromisos que adquiere como diputado.

Dijo que se justificará plenamente el egreso del recurso porque “una iniciativa puede costar hasta cien mil pesos en su elaboración” sin especificar bajo que mecanismos se contratan asesores y a pesar de que existe un Instituto de Estudios Parlamentarios.

Afirmó que mes con mes se deberá de transparentar el recurso en la página del propio Congreso.

Compartir