fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Frente a Tello, zacatecanas piden a AMLO acabar con asesinatos de mujeres


Frente a Tello, zacatecanas piden a AMLO acabar con asesinatos de mujeres

Zacatecas.- A la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al Palacio de Gobierno, para reunirse en privado con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, las zacatecanas exigieron justicia y fin a los feminicidios en México.

Tras reclamar que “nos están matando a las mujeres” y que “la alerta de género no sirve” en ninguna de las entidades, López Obrador aseguró que ya lo han puesto al tanto del problema y prometió que le dará solución.

Fue Mara Muñoz, activista, quién desde temprano arribó a Plaza de Armas para esperar la llegada del presidente y entregarle un documento en el que se exponen los casos de violencia de género en la entidad.

Muñoz escribió en su cuenta de Facebook que: “Dejamos testimonio de que no callaremos, tocaremos todas las puertas para buscar justicia, verdad y reparación para las mujeres asesinadas en manos feminicidas. Ya sea por el diálogo o la protesta social nos haremos presentes por las que ya no tiene voz. No vamos a las plazas públicas a sumarnos a los aplausos, tenemos exigencias puntuales por las que ya no están, por las que vienen, por todas”.

Asimismo, el gobernador de Zacatecas también escuchó las peticiones de los ciudadanos, a la vez que suscribió las promesas del tabasqueño.

Compartir