fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

A AMLO debe cuidarlo un cuerpo de seguridad profesional: Sánchez Cordero


A AMLO debe cuidarlo un cuerpo de seguridad profesional: Sánchez Cordero

CdMx.- La próxima titular de la Secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero consideró que contrario a lo que señala el tabasqueño, debe contar con un equipo de seguridad profesional que lo resguarde.

Al referir que debido a que el presidente electo, siendo ya un jefe de estado representa a una institución, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que debe contar con un aparato de seguridad que lo resguarde.

“Ya no es nada más la persona de Andrés Manuel, ya es una institución la que se está cuidando, la que se tiene que cuidar, porque es el Jefe del Estado y el jefe de Gobierno, es un presidente electo (…) yo pensaría que lo debe cuidar un cuerpo de seguridad profesional, sea cual sea”.

E insistió que debido a que no se trata sólo de su integridad, sino la de ejecutivo, poder al que representará, es necesario que contemple la inclusión de profesionales que cuiden de él.

“Como presidente electo que entrará en funciones el 1 de diciembre, estará ya en él la figura del jefe Estado y del jefe de Gobierno, entonces ya es una institución presidencial… pero que finalmente sea la institución a la que se pretende proteger” manifestó.

Al ser cuestionada por la opción de que sea el propio Estado Mayor Presidencial el que asuma su seguridad, reitero que “sea cual sea”, debe estar respaldado por un equipo profesional.

Compartir