fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Reconoce Gobierno Federal a “Obra transparente” como herramienta innovadora de Zacatecas


Reconoce Gobierno Federal a “Obra transparente” como herramienta innovadora de Zacatecas

CdMx.- La plataforma Obra Transparente del Gobierno de Zacatecas recibió una mención honorífica del Premio de Innovación en Transparencia 2018, en la categoría de Instituciones Públicas Estatales, por considerarla como una de las mejores en materia de innovación administrativa en el ámbito nacional.

 En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2018, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, recibió la distinción a nombre del Gobernador Alejandro Tello.Estuvo acompañado por la Secretaria de la Función Pública de la administración estatal, Paula Rey Ortiz Medina.

Obra Transparente es el portal donde se publica la información de las obras que se ejecutan en Zacatecas, su inversión, las modalidades de contratos, el tipo de obras ejecutadas, la ubicación geo-referencial y la gráfica de asignación.

Este instrumento contribuye a cumplir con la línea estratégica Gobernanza Electrónica, que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, cuyo objetivo es conformar un esquema para fortalecer la infraestructura tecnológica, formar capacidades digitales y consolidar un amplio catálogo de servicios electrónicos.

La plataforma es resultado del trabajo en equipo entre la Coordinación Estatal de Planeación, la Secretaria de la Función Pública, la Dirección de Estrategia Digital del gobierno estatal, así como de las dependencias gestoras y ejecutoras de obra.

Es importante mencionar que en la Semana Nacional de Transparencia 2018 analizarán los avances del país en este tema, así como en el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la gestión documental, durante los últimos tres años.

El premio lo entregan: el Instituto Nacional de Acceso a la Información; la Auditoría Superior de la Federación; el Instituto Nacional de Administración Pública; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

Compartir