fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Localizan en Jerez a nieto y abuela desaparecidos en CdMx


Localizan en Jerez a nieto y abuela desaparecidos en CdMx

Zacatecas, Zac.-Gracias a la colaboración de la ciudadanía y al trabajo conjunto de las corporaciones policiales, se logró la localización de Santiago y de María del Rocío Serna, de 9 y 57 años de edad respectivamente, ambos nieto y abuela; los cuales se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de septiembre.

Dichas personas fueron vistas por última vez en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y se localizaron la tarde de este jueves en el Municipio de Jerez; ambos en perfecto estado de salud.

La localización se dio gracias a que un ciudadano reconoció la coincidencia del menor con los datos de identificación y fotografías que se mostraban en la Alerta Amber difundida en días pasados, por lo que se realizó la notificación a la Policía Preventiva de Jerez; lo cual tuvo como resultado la confirmación de que se trataba del niño Santiago y la señora María del Rosario.

En estos momentos el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), realiza las gestiones pertinentes para trasladar al menor y la fémina a la ciudad capital y brindarles albergue y la atención que sea necesaria durante su espera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas destaca y agradece la colaboración de la ciudadanía en la localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Los dos se encontraban en una situación vulnerable, pues la mujer sufre esquizofrenia.

Esto comenzó cuando el padre de “Santi” (como le dicen de cariño sus familiares) regresara de trabajar no encontrara al niño y a su abuela en la casa de la mujer, comenzó la preocupación entre la familia; en entrevista con el portal de noticias, Sin Embargo, Alejandro Gómez indicó.

“Yo salí de trabajar y fui a la casa donde vive Paola (la mamá de Santi), la abuelita y Santiago. Fui como todos los días, llegué a la casa y vi que no están. Me inquieté, le llamé a Paola, a Jaime (el abuelo materno) y nadie sabía dónde estaban. Es donde nos dimos cuenta de que algo estaba mal. Empezamos a buscarlos y fue cuando encontramos una nota” dijo Gómez.

La nota decía “Me llevo a Santi, vivimos en un mundo jodido no me busquen… Perdóname, me habló Dios y me tengo que llevar a Santiago para salvarlo de un holocausto provocado por el Gobierno de la Bestia, tengo que salvarlo, protegerlo porque torturaran a los niños”, lo cual alertó más a los familiares y con ello, denunciaron a las autoridades.

Compartir