fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Repudia CNTE pretensión de que Soralla Bañuelos presida Comisión de Educación en LXIII Legislatura


Repudia CNTE pretensión de que Soralla Bañuelos presida Comisión de Educación en LXIII Legislatura

 

Zacatecas, Zac.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, protestaron contra la pretensión de que la diputada Soralla Bañuelos presida la Comisión de Educación en el Congreso.

Aunque aún no se reparten las comisiones legislativas, ha trascendido que la aliancista, busca apoyada de otras fracciones, ser la cabeza de la señalada instancia sin que “tenga méritos para tal efecto”, dijo el profesor disidente Víctor Hugo Montoya.

En una protesta protagonizada ayer en el vestíbulo del Congreso, repudiaron que Bañuelos busque encabezar dicha instancia legislativa.

Maura López, secretaria general del sindicato de la CNTE, expuso que en septiembre, se entregó un documento a la CRIyCP en la que exponían su desacuerdo en que la legisladora asumiera tal posición.

En una reunión, algunos diputados atendieron a los inconformes ante la ausencia de la aludida que inclusive dejó la sesión que se llevaba a cabo para salir del edificio.

Periometro.com buscó a la diputada sin que se tuviera respuesta para que diera su postura acerca de la protesta y las acusaciones que le implican entre otras cosas, el uso de grupos porriles en asambleas magisteriales.

 

 

 

Compartir