fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Llama Presidenta del Sedif a profesionalizar asistencia social para dar mejores resultados a familias zacatecanas


Llama Presidenta del Sedif a profesionalizar asistencia social para dar mejores resultados a familias zacatecanas

Zacatecas, Zac.- En marco de la Tercera Reunión Estatal de Presidentas, Presidentes y titulares de Dirección de los 58 Sistemas Municipales DIF, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), hizo un llamado a la profesionalización en la asistencia social como una herramienta que permitirá dar mejores resultados a favor de las familias zacatecanas.

“El tema de la profesionalización en relación a la gestión y asistencia social,  es una oportunidad para aquellos que servimos desde espacios tan nobles y generosos como el DIF Municipal y Estatal, para que nuestros objetivos estén bien enfocados en favor de aquellos que más lo necesitan”, dijo.

Antes de clausurar el segundo día de actividades de esta reunión, la titular del DIF Estatal agradeció a las y los 116 servidores públicos que llevarán a cabo sus funciones durante los próximos tres años, su participación e interés en la capacitación de inducción sobre los programas de asistencia social que ofrece la dependencia que preside.

Mencionó que el DIF le da de desayunar a más de seis millones de niños y niñas en el país, atiende al 92 por ciento de las personas con discapacidad y acoge casi a la totalidad de las Casas Asistenciales que existen en México, lo cual la consolida como la institución de asistencia social más grande del país.

Por ello, subrayó la trascendencia de los trabajos realizados desde la institución que se enfoca en el desarrollo del bienestar de las familias mexicanas, de la cual ahora las y los asistentes forman parte desde el ámbito municipal.

“Las personas que ingresamos en la vida del DIF, la mayoría de las veces no dimensionamos lo que representa la institución, uno cree que es llegar y que va a haber una que otra actividad, pero hasta que te empiezas a involucrar te das cuenta de la trascendencia que tiene la institución en la vida del país”.

A lo largo de dos días se analizaron temas como seguridad alimentaria, gestión social, atención a personas con discapacidad y rehabilitación, protección a niños, niñas, adolescentes y familia, así como transparencia y acceso a la información pública, entre otros.

Asimismo, se habló de la operatividad de los programas Ver Bien para Aprender Mejor, Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF), Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Apoyos Invernales y Ferias DIFerentes.

Además, las presidentas, presidentes y titulares de dirección de los DIF municipales recibieron información relevante sobre la Alerta Ámber; una plática de sobre oferta de capacitación por parte de Simitrio Quezada, director del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), y finalmente la importancia de la profesionalización en la asistencia social a cargo de Raúl Rafael Anaya Núñez, director general de dicha área del Sistema DIF Nacional.

En el evento también estuvieron la Directora General del Sistema Estatal DIF, Yadira Galván Sánchez, y la subdirectora de Fortalecimiento Institucional del mismo, Flor de María González López.

Compartir