fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Crisis de basura en Guadalupe, llaman a no dejarla en vía pública


Crisis de basura en Guadalupe, llaman a no dejarla en vía pública

Guadalupe, Zac.- Un paro de trabajadores de limpia en Guadalupe, derivado de la falta de pago por parte del Ayuntamiento provocó que el municipio prácticamente se inundara de residuos.

Gran cantidad de basura se observó en esquinas de calles y aceras de múltiples colonias tras la interrupción del servicio que en 3 días acumuló toneladas de desechos.

Tras la presión social en redes sociales por parte de la ciudadanía y tras la tardía respuesta por parte del gobierno de Julio César Chávez, este domingo finalmente cuadrillas conformadas por trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a levantar la basura y recolectarla en camionetas.

Fotografías mandadas por mensajería personal desde la oficina de comunicación social a algunos medios, mostraban al alcalde recogiendo residuos.

Por su parte, el gobierno municipal pidió que dado el paro de labores de los trabajadores de limpia pública del municipio, se haga el esfuerzo para ya no sacar basura a la vía pública.

Señaló el comunicado que en lo inmediato se están conformando cuadrillas emergentes de voluntarios y trabajadores del ayuntamiento, con el único propósito de que el municipio pueda tener el servicio de recolección de residuos sólidos, sin embargo, se requiere del apoyo de la ciudadanía para que este efecto sea menor mientras se reestablece el servicio.

El ayuntamiento de Guadalupe ruega la comprensión de la sociedad y se disculpa por los inconvenientes generados, sin embargo, se están haciendo todas las gestiones pertinentes para que los trabajadores de limpia pública puedan regresar a laborar y así, se regularice la recolección.

Compartir