fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Senadores zacatecanos presidirán comisiones de Administración, Agricultura y Minería


Senadores zacatecanos presidirán comisiones de Administración, Agricultura y Minería

CdMx.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó el reparto de las 46 comisiones de trabajo parlamentario para el seguimiento de las iniciativas presentadas ante el Pleno.

De las 46 comisiones, 22 serán presididas por senadores de Morena, en tanto que el PAN encabezará 8, el PRI hará lo propio en 5 y Movimiento Ciudadano (MC) se quedará con 3. PRD, PVEM, PES y PT serán titulares de 2 comisiones por cada fuerza política.

Soledad Luévano fue elegida como la Presidenta de la Comisión de Administración que lleva las finanzas, adquisiciones y contrataciones de la Cámara Alta.

Por su parte, José Narro fue elegido como Presidente de la Comisión de Agricultura, desde donde podrá bajar recursos y programas para el campo Zacatecano y desde esa trinchera seguramente buscará la candidatura a Gobernador para el 2021.

Finalmente, la Senadora del PT, Geovanna Bañuelos encabezará la Comisión de Minería, un espacio para exigir mayores prestaciones para los mineros zacatecanos .

Estos nombramientos se suman a la designación de Ricardo Monreal como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y al nombramiento de Rocio Nahle como Secretaria de Energia.

Tras una semana de intensas negociaciones, en el marco de la sesión ordinaria se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).  En el que el partido del presidente electo, con mayoría, presidirá comisiones clave que se supone cedería la oposición, como la de Gobernación, Hacienda -en la que se define el presupuesto, Puntos Constitucionales, así como las de Defensa, Seguridad Pública, Justicia, Trabajo, Educación y Energía.

Compartir