fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Participación plural y democrática marcará el rumbo del municipio: Ulises Mejía rinde protesta como alcalde capitalino


Participación plural y democrática marcará el rumbo del municipio: Ulises Mejía rinde protesta como alcalde capitalino

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de tomar decisiones escuchando a la gente, Ulises Mejia Haro rindió protesta como presidente municipal de Zacatecas, este sábado 15 de septiembre en el Palacio de convenciones, luego de lo cual hicieron lo propio la síndica, Ruth Calderón Babún así como los regidores miembros del Cabildo 2018-2021.

En el evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna, Ulises Mejía Haro enfatizó que su administración escuchará a la gente, y será ésta la que con su participación plural y democrática marque el rumbo del municipio.

Ulises Mejia anunció que en congruencia con el compromiso de tomar decisiones siempre escuchando y obedeciendo al pueblo, el Honorable Ayuntamiento convocará al Foro de Consulta Popular, en el cual se retomen los compromisos de campaña y se incluyan las propuestas de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta planeación será democrática, participativa, “de abajo hacia arriba” e incluirá el sentir y las ideas de las colonias, las comunidades y los sectores de la sociedad civil.

El presidente municipal electo advirtió que no tolerará la corrupción, y dijo que “quien quiera hacerse rico que se vaya a los negocios, aquí se viene a servir y NO a servirse del pueblo”.

Reiteró que hace suyo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, que ha expuesto el presidente electo, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Tal como lo anunció en campaña, Ulises Mejía Haro reafirmó que será el presidente municipal de los servicios públicos de calidad., y que procurará: agua para todos; recolección de basura oportuna en las colonias y comunidades; calles alumbradas y pavimentadas, bacheo permanente; rescate y rehabilitación de espacios públicos y un mejor ordenamiento del Centro Histórico.

Solicitó al Dr. Victor Villalobos, propuesto como Secretario de Agricultura y representante personal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que lleve al Gobierno Federal el mensaje de la urgencia de la concreción del proyecto Milpillas para mejorar el abasto de agua de la zona metropolitana.

Mientras tanto, anunció acciones ante el órgano intermunicipal para contribuir a la mejora del servicio de agua potable. Así como labores en materia de seguridad donde se hará un plan integral donde la prioridad será modernizar y humanizar este servicio.

Finalmente el presidente municipal explicó que impulsará a la economía local, y que se tendrá como prioridad la creación de fuentes de empleo mediante el espíritu emprendedor, créditos oportunos y asesoría técnica para el campo, el fomento a la AGROINDUSTRIA, el apoyo al turismo, la cultura, la industria y el comercio, en un esfuerzo que active a la iniciativa privada y social de Zacatecas.

Por su parte el gobernador, Alejandro Tello Cristerna externó que será un aliado de Ulises Mejía y de la capital, y que la administración estatal tendrá las puertas abiertas para trabajar en conjunto por el bien de Zacatecas.

El mandatario estatal felicitó al alcalde capitalino y dijo estar seguro de que Mejía Haro estará a la altura de la gran responsabilidad y de las expectativas de la gente.

En el evento estuvieron presentes: la ex gobernadora Amalia García Medina, Armando Avalos Arellano presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, José María González Nava, presidente de la mesa directiva, el General Rogelio Castellanos Franco, comandante onceava zona militar, senadores, los diputados federales, y locales, María de la Luz Domínguez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la ex alcaldesa Judit Guerrero López

Compartir