fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Sigue la mata dando


Sigue la mata dando

Por Ricardo Arteaga

Todos creíamos que después de los Duarte, de la Casa Blanca, Odebretch y la estafa maestra, no podría existir un nuevo caso en el que la corrupción desbordada se burlara de los mexicanos, sin embargo, un nuevo caso nos ha demostrado que sigue la mata dando; el árbol de la corrupción tiene aún frutos que darnos. El nuevo caso que arroja el desvío de 700 millones de pesos en efectivo provenientes de programas sociales para terminar en empresas que jamás existieron, demuestra que nuestra clase política es capaz de lucrar con la pobreza de millones de mexicanos con tal de enriquecerse, una inmoralidad que no solamente acabará con la carrera política de quien fuese la encargada de dichos programas, probablemente se ha convertido en la conejillo de indias para que le próximo presidente de la república pueda entregar al pueblo mexicano como muestra de su lucha por el combate a la corrupción. ¿será parte de la cuota que deberá entregar Peña Nieto para evitar ser el uno de la lista?

Todos estos casos han pasado por la fila de quienes han gozado de la impunidad, pareciera ser que cada uno ha tomado su turno para beneficiarse de la misma, pues ninguno ha sido sancionado con excepción de Javier Duarte, quien hasta el momento ha ido logrando victorias sobre el sistema de justicia mexicana, pues los delitos de los que lo acusan no han obtenido las suficientes pruebas.

Rosario Robles, se ha sumado a la lista de aquellos que inmoralmente e inhumanamente lucraron con la pobreza de los mexicanos para darse una vida de lujos y beneficios, probablemente continuarán saliendo a la luz más asuntos de los mismos, algunos antes de que López Obrador rinda protesta como presidente de México, incluso puede existir la posibilidad de que Peña Nieto decida iniciar proceso en contra de algunos con la finalidad de limpiar su imagen como presidente, pero sin probabilidad alguna de limpiar la imagen de su gobierno como uno de los más corruptos en la historia del país.

Es esta corrupción desbordada por la que los mexicanos votamos por un cambio, por la vida que se dan quienes pertenecen a esta clase política. La decisión de algunos diputados y senadores de no dar continuidad a la propuesta de reducirse el salario, no eliminar los gastos excesivos de ambas cámaras, pone en duda la credibilidad de un proyecto por el que millones de mexicanos salieron a las calles a defender el voto, a promoverlo e incluso a ejercerlo; si bien estamos hablando de un poder autónomo y de que López Obrador aún no toma protesta como presidente, estas pequeñas acciones impactan directamente en su persona, pues muchos no han logrado comprender que existe realmente una pluralidad de pensamiento en la izquierda mexicana, a diferencia de quienes nos han gobernado por años que suelen ser caracterizados por acatar la orden de votar en tal o cual sentido incluso en contra de lo que personalmente creen que no es lo correcto.

La mata seguirá dando corruptos al por mayor, han sido años de impunidad que cualquiera se atrevió a ser corrupto teniendo claro que con un buen “padrino” tendrían protección. Esa época se ha terminado, pues aunque el sistema los encuentre “inocentes” o sin pruebas suficientes para declararlos culpables, el pueblo mexicano será el que los juzgue, el que los saque del ámbito político y el que los continúe señalando por el resto de su vida. La corrupción termina porque termina.

Compartir