fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Amalia García no se afiliará a Morena


Amalia García no se afiliará a Morena

CdMx.- Amalia García, experredista y exgobernadora de Zacatecas, afirmó que no pretende afiliarse a Morena u otro partido político, pero ella sigue en lucha por sus causas, por lo que seguirá presente donde pueda expresarlas e impulsarlas.

Por ello, la exfuncionaria del gobierno de Ciudad de México, que encabezó Miguel Ángel Mancera, ahora forma parte de un grupo plural de políticos, intelectuales, juristas, académicos y luchadores sociales que ha convocado Porfirio Muñoz Ledo, quien será diputado federal por la vía de representación proporcional por Morena.

Explicó que a este grupo le interesa contribuir con el fortalecimiento de la calidad democrática, por lo que se han tenido reuniones en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para expresar sus puntos de vista para que estas instituciones pudieran desarrollarse de la mejor manera.

Señaló, por ejemplo, que este grupo ha planteado la importancia de revisar el modelo electoral para que sea de mayor calidad.

“He decidido no afiliarme a ningún partido político, pero mis causas ahí están, y yo seguiré presente como estoy aquí, las causas son las que se convierten en mi guía”, concluyó.

Finalmente, afirmó que la ciudadanía le ha dado el aval al nuevo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador, para que atienda con urgencia y combate a la corrupción, inseguridad y la enorme desigualdad.

Compartir