fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Vaticano desmiente a equipo de AMLO


Vaticano desmiente a equipo de AMLO

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano desmintió este lunes que el papa Francisco haya confirmado su participación en los foros para la pacificación que organizará el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo.

“La noticia de que el santo padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, aseguró a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke, echando abajo así la versión de Loretta Ortiz, miembro del equipo de transición.

La tarde del sábado, López Obrador se reunió con medios de comunicación en su casa de campaña y un miembro de la prensa preguntó sobre la participación del pontífice en los foros, y se limitó a responder: “me dijeron, pero todavía no hay información sólida sobre este tema. Sí está la invitación, pero por las formas no podrían ellos responder ahora. Vamos a esperarlos”.

Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, declaró por su parte el mismo día: “ya fue una persona a invitar personalmente al papa Francisco, y aceptó ser parte del proceso”, para luego explicar que la participación sería por videoconferencia.

Tras el desmentido del Vaticano, Ortiz aceptó este lunes una entrevista con Noticias MVS donde aceptó su error y señaló que la equivocación se debió a “un asunto de ansiedad”. De acuerdo con la activista, sí enviaron un emisario para extender la invitación, pero la comunicación fue informal y nunca tuvieron confirmación.

Compartir