fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

El sexenio trató mal a Zacatecas, esperamos con AMLO nos vaya mejor: Miranda


El sexenio trató mal a Zacatecas, esperamos con AMLO nos vaya mejor: Miranda

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Tras los primeros acercamientos del Gobierno de Zacatecas con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Finanzas Jorge Miranda, expresó su confianza en que con el nuevo gobierno habrá mejor trato para Zacatecas.

“Lo que queremos es que se nos haga justicia, el actual sexenio trató mal a Zacatecas”, afirmó el funcionario en entrevista para periometro.com.

Recordó lo sucedido en 2014, cuando en el gobierno de Miguel Alonso se descuidó el proceso de centralización de la i de educación por medio del FONE, lo que derivó en la contratación de empréstitos con una alta tasa de interés, por lo tanto, dijo que una de las prioridades será buscar a los y las legisladores federales independientemente de su afiliación partidista para que de manera definitiva cerca de 10 mil maestros se integren a la nómina federal.

Ayer, el propio Gobernador previo a la reunión de la Conago con AMLO, expresó que el pago al sector magisterial en Zacatecas sería uno de los temas a plantear con el próximo gobierno federal entrante.

Miranda, dijo en este sentido, que se podrían liberar recursos importantes para infraestructura básica en el estado si la nómina la absorbe la federación.

“Emulando la actitud del Presidente electo, la concordia debe ser el camino, por eso los y las legisladoras ayudarán a forjar un presupuesto 2019 para Zacatecas viable y acorde a las necesidades”. Agregó.

“Estoy confiado en la benevolencia de la nueva Presidencia, con el cambio de gobierno se podrá analizar sin el sesgo partidista las posibilidades económicas de cada entidad y demostrar como Zacatecas ha sido tratado de manera injusta en la repartición de participaciones””, dijo el Secretario de Finanzas.

Entrevista Jorge Miranda [Secretario Finanzas]

– Coordinación fiscal con nuevo gobierno
– Austeridad
– Presupuesto 2019

Publicada por PerióMetro en Viernes, 13 de julio de 2018

Compartir