fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Mayoría en el Congreso de la Unión servirá para poderle cumplir a cada municipio: Femat


Mayoría en el Congreso de la Unión servirá para poderle cumplir a cada municipio: Femat

Zacatecas, Zac.- Dentro de su gira de agradecimiento, este jueves, Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal electo por el tercer distrito,visitó el municipio de Miguel Auza donde se reunió con la estructura de Alfredo González Perales y Armando Perales Gándara, presidente municipal y diputado local electos, respectivamente.

Tras saludar a los presentes, Femat Bañuelos afirmó “miil gracias por habernos dado la confianza en las urnas, realmente la expectativa que teníamos se vio rebasada el pasado 1 de julio”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Expuso que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo llega a la presidencia de la República como el presidente más votado en la historia reciente de nuestro país sino que el que más apoyo tendrá en el Congreso de la Unión al obtener la coalición mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.

Lo que le permitirá, explicó Femat Bañuelos, sacar adelante con mayor facilidad cada una de las iniciativas que México necesita para su cuarta transformación.

En ese sentido, expuso que las y los senadores y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia han acordado con el presidente electo armar su primera agenda conjunta por México.

Dijo que entre los puntos que integran la agenda destacan:

1. Ley Reglamentaria sobre salarios máximos.

2. Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

3. Abolición de fueros y privilegios.

4. Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

5. Trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional.

6. Revocar decretos sobre privatización del agua.

Aunado a ello, la mayoría en el Congreso de la Unión servirá, resaltó el diputado electo, para poderle cumplir a cada municipio como Miguel Auza con mayor facilidad.

“Eso va a facilitar las cosas para también nosotros poderles cumplir cada uno de los compromisos que hicimos en cada municipio “,puntualizó.

Aunque tendrá tres años para cumplir cada uno de sus compromiso, para finalizar, pidió a Alfredo González, alias ‘Dr. Chico’, levantar un censo en su municipio de las principales necesidades para comenzar con la tarea.

Compartir