fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Gobernadores también deben bajarse salarios


Gobernadores también deben bajarse salarios

CdMx.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, dijo esta noche a los gobernadores que estarán incluidos en el plan de austeridad del próximo Gobierno federal. Y bajita la mano les informó que tendrán que bajarse el salario, como él lo hará: ha prometido que ganará la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, menos los bonos y privilegios de los que el actual mandatario goza.

“Si así lo deciden diputados y senadores, se va a reformar el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que lo que percibe el Presidente de la República. Si no se replica en las constituciones estatales, pues ya va a ser una recomendación para que todos actuemos con austeridad”, dijo López Obrador, después de la reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos personajes Graco Ramírez, acusado de corrupción, y otros de abusos excesos con la población, como Francisco Vega De Lamadrid o Silvano Aureoles Conejo.

Junto a Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, el tabasqueño aseguró, entre otras cosas, que la reunión fue respetuosa y que los mandatarios estatales le hicieron saber que se trabajará de manera conjunta por el bien del país.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso López Obrador, los únicos ausentes al evento fueron Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León y rival en la carrera presidencial, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Compartir