fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Expresidentes latinoamericanos y líderes de izquierda expresan apoyo a AMLO


Expresidentes latinoamericanos y líderes de izquierda expresan apoyo a AMLO

CdMx.-  A dos días de la elección, ex presidentes y personajes políticos de izquierda de diferentes países dedicaron mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de México.

“Cuando la política en América Latina empieza a cambiar. Luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. Adelante López Obrador”, tuiteó Gustavo Petro, ex candidato presidencial de Colombia.

El ex Presidente colombiano Ernesto Samper también dedicó un mensaje al tabasqueño.

“Si el domingo triunfa Manuel López Obrador en #México, será el comienzo del regreso del péndulo en #AméricaLatina hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía”, expresó.

Cristina Fernández de Kirchner, ex Mandataria de Argentina, aseguró que López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región.

Este domingo, el triunfo de López Obrador abrirá un nuevo capítulo en la historia mexicana y será un bocanada de aire fresco para América Latina. El neoliberalismo, los gobiernos de ricos para ricos, fracasan tanto en México como en Argentina. ¡Arriba México!”, señaló Axel Kicillof, diputado y ex ministro argentino.

“Este domingo la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica”, escribió Marco Enríquez, ex candidato presidencial de Chile por el Partido Progresista.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, compartió una imagen con un mensaje en el que afirma que el tabasqueño será un vendaval de frescura y una gran esperanza para Iberoamérica y México.

Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos en España, consideró que este domingo México abrirá un camino por la paz y la justicia.

“Este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”, compartió.

Jean-Luc Mélenchon, dos veces candidato presidencial de Francia, publicó una fotografía acompañado del fundador de Morena.

“Desde Francia saludamos con amor al pueblo mexicano. Se acerca el triunfo de @lopezobrador_ y con ello el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo”, opinó.

Compartir