Zacatecas y sus noticias reales

.

Mayor castigo a quienes porten armas de fuego para que no alcancen fianza propone Rafael Flores


Mayor castigo a quienes porten armas de fuego para que no alcancen fianza propone Rafael Flores

 

Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador de la República por la Coalición Por México al Frente, advirtió sobre la necesidad de incrementar las penas vinculadas con la portación de armas de fuego.

“Hoy vemos con frustración como los delincuentes tienen la posibilidad de pagar fianza y andar libres por la calle, cuando fueron detenidos con armas que sólo deben portar los elementos de las fuerzas armadas”.

De acuerdo al artículo 83 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se penalizará con prisión de 4 a 15 años de prisión a quienes porten Pistolas, carabinas y fusiles con sistema de ráfaga, sub-ametralladoras, metralletas y ametralladoras en todos sus calibres.

Además, el castigo por portar pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres superiores, apenas tiene una penalización de 50 a 200 días de multa y prisión de 3 a 10 años.

“Incluso, si una persona es acusada por acopio de armas, la pena es de apenas 5 años, lo que le permite salir bajo fianza y, es muy probable, continuar delinquiendo”, relató.

“Es tiempo de aplicar penas más severas relacionadas con este delito; esto permitirá dar tranquilidad a las familias mexicanas y, por otro lado, inhibir a quienes pretenden tomar el camino de la delincuencia como una alternativa de vida”.

Añadió que la propuesta de la coalición es ofrecer seguridad a todos los mexicanos y la misma empieza por no permitir que las personas porten armas sin el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Flores Mendoza aseguró que para lograr las reformas necesarias a la ley contará con el apoyo de las y los legisladores emanados de la Coalición Por México al Frente y de todos los partidos “ya que la causa es México, y no el interés particular de cada instituto político”.

Compartir