fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Asegura PEP más de 200 dosis de droga en dos municipios


Asegura PEP más de 200 dosis de droga en dos municipios

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este lunes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Sombrerete , 134 dosis de drogas diversas.

Apuntó que ese aseguramiento es producto de los recorridos de vigilancia, seguridad y disuasión que la PEP desarrolla en todo el territorio estatal, a efecto de identificar la comisión de posibles delitos que afecten el ánimo social o que atenten contra la tranquilidad de la sociedad.

Camberos Hernández explicó que el hecho se registró durante recorridos que realizaban los policías estatales en las calles de la comunidad San Francisco de Órganos, perteneciente a dicho municipio.

Cuando iban a bordo de sus patrullas por la Avenida 20 de Noviembre, en su cruce con calle Sin Nombre, frente al Salón Ejidal, observaron a un hombre sentado debajo de un árbol, quien al detectar la presencia policial echó a correr y logró darse a la fuga por el arroyo del lugar.

El titular del ramo dijo que los uniformados regresaron al sitio donde se encontraba el hombre, con el propósito de realizar una inspección y verificar si encontraban algún objeto que pudiera ser constitutivo de delito.

De conformidad con el parte Policial, los efectivos de la PEP encontraron una bolsa de plástico color azul, en cuyo interior habían 90 bolsitas transparentes que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

Asimismo, 39 bolsitas de plástico tipo ziplock que contenían una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal, así como cinco bolsitas tipo ziplock que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales aseguraron las dosis de drogas, las cuales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Detienen en Villa Hidalgo a un hombre en posesión de 87 dosis de drogas

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la colonia Centro del municipio de Villa Hidalgo, detuvieron a un hombre que fue encontrado en posesión de 87 dosis de drogas diversas.

Camberos Hernández puntualizó que hechos de este tipo es posible concretarlos por la constante presencia policial en los 58 municipios zacatecanos, derivada de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Explicó la acción tuvo lugar en la calle Belisario Domínguez, de la Zona Centro, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Compartir