fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Diputados aprueban pagarse herramientas legislativas de 3 meses en sesión privada


Diputados aprueban pagarse herramientas legislativas de 3 meses en sesión privada

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- En sesión privada del pleno, con 24 asistentes de los 30 diputados, ayer aprobaron que se destine un monto de 17 millones 800 mil pesos para pagarse los meses de abril, mayo y junio correspondiente al concepto de herramientas legislativas.

Con sólo el voto negativo de la petista Geovanna Bañuelos, la LXII Legislatura modificó el documento que se presenta a continuación (pues era la primera versión de la solicitud) para que quedara en un punto de acuerdo a fin de que se votara en la sesión.

Se establece una modificación al presupuesto de egresos del Congreso de este año para que se contemple el presupuesto mencionado y se deposite a la brevedad.

Con esta aprobación, cada diputado recibirá aproximadamente 580 mil pesos de “apoyo social” y se prevé sea ministrado durante la segunda quincena de este mes, justo en el último periodo del proceso electoral nacional y local.

Fue a solicitud de la diputada suplente priista Ana Gabriela Quintero, la que entró en el orden del día de la sesión privada. La suplente de Isadora Santivañez preside la Comisión de Hacienda Municipal.

El 8 de mayo pasado, la misma diputada  leyó una iniciativa en sesión pública en la que solicitaba que a los diputados suplentes que to­maron protesta como propietarios, se les otorgara el recurso correspondiente a herramientas legislativas de los meses de abril, mayo y junio.

Anterior a esa fecha, la legisladora acompañada de otros diputados del bloque oficialista, soli­citaron al Secretario General de la Legisla­tura les hiciera entrega de las herramientas legislativas y de las cuales la respuesta fue que no se deberán entregar por el periodo de tres meses, lo que son abril, mayo y junio, ya que este Pleno no aprobó, ni programó, el ejercicio de recursos para ayudas sociales dentro del capítulo 4000 del pre­supuesto 2018.

Los otros diputados promoventes de que se les entregue el recurso son: Lesli Yahaira Herrera Romero, Verónica Ramírez Ríos, Brenda Lisbeth Rodríguez Hernández, Julio César Vázquez García, Joan Santiago Ovalle Mercado, Amalia Lozano Juárez y Servando Briones Coronado.

Compartir