fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Taxistas amenazan con paralizar la capital si no se retira Uber


Taxistas amenazan con paralizar la capital si no se retira Uber

Zacatecas, Zac.- Taxistas de la zona conurbada de Zacatecas – Guadalupe se manifestaron hoy en el Congreso del Estado para exigir nuevamente la eliminación del servicio Uber.

La protesta que formó parte de una movilización nacional, exige tres puntos fundamentales:: que la concesión sea patrimonio familiar, que se conceda a verdaderos operadores de vehículos de alquiler, y que se “criminalice” a quien preste este servicio de manera privada, al cual también calificaron como “pirata”.

Según Javier Galaviz, líder de un grupo de trabajadores del volante, existen un aproximado de mil unidades de Uber operando en la zona metropolitana, mientras que taxis hay poco más de 900, razón por la cual ha disminuido hasta en un 50 por ciento las ganancias que han obtenido.

Uber es competencia desleal y aún no está claro el servicio que ofrecen”, afirmó el dirigente al tiempo de que advirtieron con una cacería de vehículos del servicio con sede en Estados Unidos.

Cabe recordar que el año pasado, también se suscitó una queja similar cuando los taxistas afirmaron que la mayoría de los automóviles de Uber en la zona conurbada son propiedad de funcionarios públicos de primer nivel en la actual administración estatal.

Señalaron que si no tiene respuesta afirmativa en los próximos días a sus demandas, podrían realizar bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad hasta paralizarla,

Compartir