fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Líder del Stuaz y candidato a alcalde de Guadalupe amedrenta a trabajadores que no son afines a su proyecto


Líder del Stuaz y candidato a alcalde de Guadalupe amedrenta a trabajadores que no son afines a su proyecto

 

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Una denuncia anónima en el programa radiofónico del periodista Francisco Elizondo señaló que el líder del Sindicato de Trabajadores de la UAZ y también candidato a la alcaldía de Guadalupe, Rafael Rodríguez Espino amedrenta a miembros del gremio que no estén de acuerdo en su proyecto político.

Desde el punto de asuntos generales en la sesión de hoy de la LXII Legislatura, la diputada panista Lorena Oropeza reprochó que existan dirigentes que pretendan coartar el derecho de libre pensamiento a sus agremiados y promoviendo hasta el despido de los mismos hacia quienes tienen otra preferencia política.

Acusó que este tipo de prácticas deben ser detenidas y asegurar la integridad laboral de aquellos que han recibido intimidaciones.

Agregó que puede presentar a la persona agredida ante las autoridades universitarias correspondientes para que se diriman o reafirmen las acusaciones.

Lo anterior derivado de que el diputado Luis Medina expresara que debe ser ante la Fepade donde se presenten denuncias del tipo correspondiente.

Hasta el momento, Rodríguez Espino no se ha pronunciado al respecto pero solicitó réplica ante el noticiero del periodista para exponer su posición.

Compartir