fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Riña menor en el Cerereso deja un herido


Riña menor en el Cerereso deja un herido

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas, informó que la tarde del pasado martes 29 de mayo, se suscitó una pelea entre Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Centro Regional Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, resultando uno de ellos con algunos golpes que no ameritaron su hospitalización.

Adán Rosario Jiménez Solano, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social informó que después de las 21:00 horas se registró una pelea entre cuatro PPL, aparentemente por problemas personales.

Para evitar que este conflicto se saliera de control, de inmediato intervino el personal de custodia del centro penitenciario, lo que permitió que la situación se controlara en pocos minutos.

Gracias a que la situación no pasó a mayores y la pelea fue controlada de forma oportuna, no fue necesaria la intervención de alguna corporación de seguridad.

Como resultado de la pelea, un PPL presentó algunos golpes que no ameritaron su traslado a un hospital, sin embargo, fue llevado a la enfermería del mismo centro para ser atendido.

Jiménez Solano, detalló que a las 21:00 horas del martes, durante la apertura de los módulos que integran el centro penitenciario, en el pabellón amarillo, un PPL del módulo uno, comenzó a agredir verbalmente a más PPLs, quienes respondieron y comenzaron a pelear.

Antes de que la situación se saliera de control, intervino el personal de custodia y una vez que todo fue controlado, se procedió a ubicar a los PPLs en diversos módulos.

Finalmente, el director de Reinserción social, reiteró el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y del área que encabeza, para velar por el bienestar de los PPLs y mantener el orden en todos los centros penitenciarios de Zacatecas.

Compartir