Zacatecas y sus noticias reales

.

Condena enérgicamente Salvador Llamas la discriminación hacía las madres solteras


Condena enérgicamente Salvador Llamas la discriminación hacía las madres solteras

Zacatecas, Zac.- Al decir que no se les debe dar apoyo a las madres solteras y que no deberían de entrar en el conjunto de grupos vulnerables, Mónica Borrego con sus palabras sorprende aún más, por tratarse de la diputada con licencia que preside la Comisión de Grupos Vulnerables, cuya existencia supone proteger a quienes todos los días enfrentan condiciones de desigualdad e injusticia.

Salvador Llamas aseveró que Mónica Borrego no puede representar dignamente a madres, jóvenes, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, ya que irresponsablemente ofende y lastima, que se mostró incapaz de entender el dolor social que un país como el nuestro enfrenta después de muchos años de explotación y miseria.

Llamas Urbina comentó que es injustificable, que en casi dos años como diputada, no ha tenido mayor interés que los cargos, el dinero y en hacer de la política su modo de vida y el de su familia. Por ello su necesidad por reelegirse, la realidad es que con estas declaraciones demuestra su falta de interés hacia  las madres solteras, y grupos vulnerables.

La diputada Borrego en una entrevista realizada en el programa que se transmite vía internet titulado “Con aroma de mujer” se mofó públicamente de sus compañeras diputadas. Sus expresiones son sexistas, misóginas y clasistas, y no solo le afectan a la expresión política en la que milita sino que lesiona la salud pública y atenta contra la democracia participativa.

Es por ello que Llamas Urbina aseveró; reprobar tajantemente sus dichos y recalcó que por el cargo que ostentó durante dos años no debe expresarse así en contra de las personas de su mismo sexo, como lo hizo de sus compañeras diputadas, Salvador Llamas aclaro su respeto a Mónica Borrego y que no hace la crítica a la mujer que hace dichas declaraciones, si no a las palabras que dice desde el cargo que ella representa; es por esto que el candidato al primero distrito de la capital reiteró su solidaridad con las madres solteras y con todas las mujeres que son el pilar de sus familias.

Finalmente aseguró “…Sé que hay un largo camino por recorrer aún en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Por eso me comprometo, no sólo a continuar con los apoyos que el día de hoy se entregan a las madres de familia y a los grupos vulnerables, sino a gestionar recursos para que sea mayor el número de zacatecanas y zacatecanos beneficiados por el dinero público que debe ser de todos y no de unos cuantos.

Mi compromiso indeclinable es y será siempre construir una sociedad más justa y más igualitaria. Zacatecas necesita legisladores serios, que honren su palabra y entiendan que están al servicio de la ciudadanía. Es tiempo de darle a las y los zacatecanos, razones para volver a creer, para volver a sonreír y ser felices…”

Compartir