fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

CNTE realizará paro nacional el 4 de junio


CNTE realizará paro nacional el 4 de junio

CdMx.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó irse a paro nacional indefinido a partir del 4 de junio, día en que además marcharán en la Ciudad de México.

La decisión tomada por los representantes en la Asamblea que tuvieron la noche de este miércoles es debido a que, dicen sus dirigentes, no hay respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) a sus demandas.

En este sentido, la CNTE exige que se derogue la Reforma Educativa. Asimismo, que se recontraten a los alrededor de 500 maestros que han sido despedidos en el país por diversas circunstancias.

De igaul forma que sean liberados todos los maestros que son “presos políticos”, en varias entidades de la República y que tengan trabajo automático todos los que egresen de las normales del país.

Los docentes dijeron que estarán a la espera en estos días a que se dé una respuesta a sus demandas, de lo contrario el 4 de junio se irán a paro indefinido.

Ese día también saldrán a marchar en la Ciudad de México, movilización en la que esperan la participación de al menos 2 mil maestros.

Compartir