Zacatecas y sus noticias reales

.

“No queremos gobernantes que sean pura imagen”: Femat


“No queremos gobernantes que sean pura imagen”: Femat

Zacatecas, Zac. -Este martes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con vecinos de las colonias Las Américas y la CNOP de la capital  y afirmó que este 2018 los mexicanos ya no quieren gobernantes que sean pura imagen y que al final no los ayuden.

Luego de la experiencia del 2010 en Zacatecas y del 2012 en México, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que la ciudadanía ya entendió que de nada le sirve llevar al poder a los candidatos con el mejor manejo de imagen pública si estos no van acompañados de la vocación de servicio y de buenas propuestas.

“Necesitamos políticos que tengan la vocación de servicio y no de servirse como Javier Duarte”, punteó.

Enfatizó que es sumamente indignante que mientras la mitad de los mexicanos viven en pobreza el gasto en publicidad del gobierno federal supere a las propias prerrogativas que el INE asigna de manera anual a los partidos políticos.

Detalló que en el 2016, el monto autorizado para el concepto de gasto presupuestal “3,600 servicios de comunicación social y pública” fue de 3,537 millones de pesos (mdp), pero el reportado como ejercido en la Cuenta Pública llegó a los 9,614 mdp.

Para el 2017, resaltó, se autorizaron 3,119 mdp, pero a septiembre ya se reportaba un gasto por 7,103. “Es decir, incluso cuando el gobierno presume de contener el gasto, para lo erogado en comunicación, se aplica lo contrario”.

Lo preocupante, añadió, es que mientras la presidencia de la República rebasa con facilidad el presupuesto para la promoción de la imagen pública del presidente en turno, en los últimos ocho años el número de pobres aumentó, esto de acuerdo con  al último reporte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Detalló  que según el Informe de Evaluación de Política de Desarrollo Social 2018, entre 2008 y 2016, 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema. Pero durante mismo periodo, el Coneval advirtió que la pobreza en México aumentó en 3.9 millones de personas.

Expuso que lo real es que la pobreza es el resultado de los pésimos gobernantes y en la medida de que la pobreza ha crecido la inseguridad, la corrupción y la impunidad se han acentuado.

Ante todo ello, resaltó, la contienda electoral que vamos a enfrentar este 2018 debe de ser una contienda histórica donde como mexicanos le dejemos claro al sistema que ya no vamos a permitir más abusos.

Compartir