Zacatecas y sus noticias reales

.

Meade no se sumará a Anaya tras llamado al “voto útil”


Meade no se sumará a Anaya tras llamado al “voto útil”

Zacatecas, Zac.- El candidato de la colación “Todos por México”, José Antonio Meade descartó la posibilidad de sumarse al  llamado de “voto útil” convocado por Ricardo Anaya argumentando que “esta es una elección de convicciones, no es una elección de estrategia”.

El candidato del PRI ejemplifico el fracaso de la estrategia haciendo referencia a los últimos comicios en el Estado de México, en los cuales aseguró, votos del PAN se habían ido hacia Morena sin que resultará el llamado “voto útil”.

La respuesta surgió después de que  Carlos Loret de Mola argumentara durante su participación  en la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer,  que no entendía el rechazo entre ambos candidatos  ya que una alianza entre ellos era “lo más natural”.

Al respecto, Meade Kuribreña afirmó que las disputas se habían  generado por el escrutinio al que había sido expuesto su contrincante, el que hasta ahora  no enfrentaba ante las autoridades correspondientes; elemento que generaba un gran contraste entre uno y otro proyecto.

“Yo no salgo a decir hoy, por el ejemplo , que hace mal la Auditoría Superior de la Federación en revisar mi gestión como secretario, y si la Auditoría Federal de la Federación dice que hubo un acto o una omisión que es cuestionable, yo no salgo a decir: ¡que barbaridad se esta politizando la Auditoría” , dijo.

El canddiato priista se limitó a decir que debían ser las autoridades correspondientes las que definieran cuál era el castigo que correpondía al candidato, sin emabargo reconoció que un proceso de elecciñon pública cad perticipante deberá  “hacerse responsable de sus propias definiciones frente al electorado y frente a la justicia”.

Compartir