fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Buscan diputados candidatos regresar al Congreso tras pugna por herramientas legislativas


Buscan diputados candidatos regresar al Congreso tras pugna por herramientas legislativas

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Diputadas con licencia y actuales candidatas quieren regresar a la LXII Legislatura tras exigencia de suplentes por obtener “herramientas legislativas”

Ayer ante el pleno de la LXII legislatura se dio lectura a la solicitud de la diputada Carolina Dávila Ramírez, donde notifica su reincorporación al cargo que venía desempeñando como diputada propietaria. Dávila es candidata del distrito IX local para el mimos cargo.

También, la candidata al distrito 2 federal, Lyndiana Bugarín mandó una ficha al coordinador de la bancada del PRI, Gustavo Uribe con la intención de que también se elabore la solicitud ante el la Comisión de Régimen Interno para que proceda ante el pleno.

En la penúltima sesión, 6 diputados suplentes leyeron una iniciativa de punto de acuerdo para que se les entreguen los recursos correspondientes a abril, mayo y junio que ascenderían en conjunto a los 595 mil pesos por dicho concepto e inclusive, con total desconocimiento, pretendieron votar en contra ayer, de la solicitud de reincorporación de Dávila.

Una decisión del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas sentenció que los diputados que buscarán la reelección no tenían la obligación de renunciar a su actual encomienda.

Sin embargo, en el caso de los que pretenden otro cargo, como las diputaciones federales no hay jurisprudencia al respecto, lo que podría devenir en un acto jurídico contra Lyndiana Bugarín.

Compartir