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Zacatecas y sus noticias reales

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El miedo


El miedo

Por Ricardo Arteaga

El video que circula en medios y redes sociales, grabado y filtrado por los mismos empresarios con los que se reunieron tres candidatos presidenciables, es muestra de que no todos los empresarios están con los candidatos oficiales como han querido hacerlo creer. La campaña de temor implementada en el 2012, logró un gran impacto en dicho sector, a tal grado de que fueron los mismos empresarios los que decidieron financiar al actual Presidente de la República, logró sembrase la idea de que López Obrador era un peligro para México, para el sector empresarial y para la economía del país.

Ahora lanzan una nueva campaña que busca infundir miedo entre la ciudadanía, comparando las propuestas de Andrés Manuel con las de Meade, como si los mexicanos no tuviéramos años viviendo con el temor de quedarnos desempleados y que no podamos obtener ni siquiera un retiro justo; con el temor a ser víctimas de un secuestro y que nuestros familiares se deshagan de años de trabajo para recuperarnos y jamás vuelvan a vernos; como si no viviéramos con el temor de un asalto, de encontrarnos en medio de un fuego cruzado entre grupos antagónicos del crimen organizado, los mexicanos vivimos diariamente con el temor de encontrarnos en cualquier situación que los últimos gobiernos han generado en la vida diaria de los mexicanos.

El temor también ha sido una estrategia para mantenerse en el poder, lograr una imagen de tu oponente que gente miedo entre el electorado ha sido la mejor herramienta que han tenido el pro y el pan durante los últimos 12 años, tan desgastado se encuentran sus partidos y sus proyectos que deben recurrir a esta estrategia para evitar que sus oponentes lleguen a quitarles el poder que tanto beneficio les ha brindado.

Los mexicanos viven la realidad de nuestro país, viven y tienen contacto diariamente con la pobreza, 55 millones de personas viviendo en pobreza no pueden pasar desapercibidos en la vida diaria de cada uno de nosotros; la inseguridad la sufrimos todos, en cualquier vialidad, en cualquier espacio público, incluso en nuestros hogares; la niñez sufre y carece, hasta el momento, de un futuro prometedor, no cuentan con la esperanza de que su situación cambiará, son casi 21 millones de niños y adolescentes que viven en algún tipo de pobreza sin la esperanza de salir de ella; la falta de empleos bien pagados, los insumos de la canasta básica subiendo día a día; el miedo en los mexicanos lo han creado los gobiernos priistas y panistas con la corrupción, con la impunidad y con el alto índice de injusticia que se viven en nuestras calles diariamente.

El candidato del Frente lo sabe, el mensaje lanzado en dicho video que fue filtrado por los mismos empresarios deja claro que ha logrado entender que por separados (PRI y PAN) no lograrían vencer al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ha enviado el mensaje al presidente de la república de que está dispuesto a pactar una alianza para vencer al puntero en las encuestas, pareciera que las diversas investigaciones en las que se le acusa de corrupto han surtido efecto, han logrado la presión para que decidiera ponerse a la orden de Peña Nieto. La alianza no debe ser pública, tanto Peña como Meade han rechazado dicha propuesta, sin embargo, en el transcurso de la campaña podremos ser testigos de como el PRI irá desvaneciendo poco a poco a su candidato (más), ¿será que la estructura del gobierno federal comience a funcionar para el candidato del frente? ¿Será que dicha estrategia logre calmar la molestia y el rechazo social hacia dichos partidos políticos y apoyen realmente a Anaya? ¿Será que logren infundir más miedo entre la población y canalizarla a un candidato que no ha generado la crisis que vivimos?

Por lo pronto ya comenzaron los cambios, el Presidente del PRI ha sido cambiado en pleno proceso electoral, hay que quitar de en medio a aquellos que no benefician al proyecto personal de la mafia en el poder.

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