fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

La Ley de Herodes y la Ley del Talión


La Ley de Herodes y la Ley del Talión

Por Norma Galarza

Hoy, querido lector, lectora, hablemos de leyes. Pero no crea usted que leyes aplicables en favor de todo el pueblo, no, hablemos de leyes que hacen suyas personajes de la política chichimeca, como David Monreal, quien salió muy vivo y quiere aplicar la Ley de Herodes. ¿O qué me dice de Judit Guerrero? a quien de plano le aplicaron a la mala la misma ley. Y por último, no olvidemos a políticos como Iván de Santiago a quien el destino le hizo probar en carne propia  la Ley del Talión.

David Monreal y la Ley de Herodes .- Apelando a la soberana Ley de Herodes (esa versión mexicana de legalidad que basa su máxima en la premisa de: o te chingas o te jodes)  David, el hermano dormilón del Clan Monreal, emprendió la tarea de quitarle por la fuerza a Fernando Arteaga Gaytán, la dirigencia estatal de Morena. Pese al espaldarazo que Arteaga Gaytán recibió de AMLO, en su última visita,  Monreal Ávila con ínfulas de dictador, y demostrando que nada más sus chicharrones truenan, pretende imponer como líder estatal a un tal Herón Rojas, quien a la postre, es su paisano. el ex alcalde fresnillense, de acuerdo a lo relatado por Marisela Carrero una de las fundadoras de ese partido,  anunció ante la mirada atónita de los trabajadores, la semana pasada “ que ahora él daría las órdenes y que ahora él iba a decidir. Ante eso los trabajadores de la sede  estatal de Morena cerraron las instalaciones abriéndolas hasta el día de ayer.

¿De Herodes a Herón?.- Para Monreal Herón es es el nombre que debe ocupar la dirigencia estatal, quien es un personaje afín, que le permitirá hacer y deshacer, pese a que nadie lo ha podido detener, quiere más; porque se nota ha sido imposible frenar la ambición vulgar con la que ha actuado tan singular personaje.  Ante este escenario persiste la duda  sobre los acuerdos oscuros y con quien, habrá sido para que David Monreal, quiera destruir a toda costa el proyecto de AMLO en Zacateca. La forma autoritaria en la que el cacique Monreal, quiere imponer su ley, sin duda amerita su expulsión de “la esperanza de México”, o mínimo un buen jalón de orejas. ¿O tanto miedo le tendrá AMLO a su “amigo” Ricardo? Vaya usted a saber, lo que es lamentable es la forma en la que en pleno proceso electoral, el monrealismo da muestras de querer acabar con los poco que Regeneración Nacional ha construido como estructura en el Estado. Esperemos que cuando pierdan las candidaturas que pelean tengan la madurez para aceptar que el pueblo también se harta de sus vergonzantes  mañas. Por lo pronto esto ya desencadenó un escándalo estatal,  ya que se está convocando a la militancia para evitar que David se apropie de la Dirigencia, bajo el lema “Con Andrés todo,  con Monreal nada”. Lamentable. ¿No cree?

Judit Guerrero, una víctima más de la Ley de Herodes.- A otra que de plano le aplicaron la ley de Herodes, fue a Judit Guerrero cuando la eligieron para funcionar como tapadera de la cloaca que dejó su antecesor en la Presidencia Municipal de Zacatecas.  Judit cumplió bien la función para la que el alonsismo la colocó en la cabeza de la Presidencia Municipal, servir de tapadera del desfalco que heredó al ayuntamiento capitalino el ahora flamante candidato a Diputado Federal, Carlos Peña Badillo. La deuda que tiene con los zacatecanos  Peña Badillo, de alrededor 120 millones, quedó en el olvido gracias a Guerrero López. La función de Chivo expiatorio que cumplió a cabalidad la alcaldesa,  la tiene ahora como una servidora pública ineficaz, abúlica y pero aún, cómplice. Sin duda aquí terminó la carreta política de un personaje que expuso su futuro  con el fin de salvarle el pellejo al joven allegado al poderoso Alonso Reyes. Ojalá que el pago a la ex respetada Diputada Federal, haya valido la pena.  Si no, ni el quemón.

Iván de Santiago, la ley del Talión.-  A Iván de Santiago le aplicaron la  Ley del Talión en el PRD y todavía se da el lujo de victimizarse.  Aunque en su caso no fue  ojo por ojo, sino  candidatura por candidatura. Luego de que Teresa Leticia Ruiz Medina expusiera ante medios de comunicación la falta de tacto e inteligencia con la que le arrebataron el puesto a Presidenta Municipal de Villanueva,  Iván de Santiago emitió en una colaboración periodística con tintes de despedida llamada: PRD, ciclo cerrado. ¿Por qué creen? por los mismos motivos.  Con una lacrimosa narrativa, De Santiago, se asume como el inmolado  de la  ambición de Miguel Torres al imponer a Zaid Torres como candidato. Iván además,  da cuenta de lo que ha sido su trayectoria en la vida política,  su filiación por las causas de la  dizque izquierda que representó en algún momento el PRD. Concluye, para no hacérselas tan larga, con una despedida y la acusación de que Miguel Torres lo timó.  ¿No se mordería la lengua el ex alcalde de la tierra de Don Antonio Aguilar? Qué irónico que así como lo timaron de la misma forma se hizo de la candidatura que ahora ostenta en Morena ¿ no será el karma vengador? I don’t know

Compartir