fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Huelga de hambre en sede estatal de Morena, repudian imposiciones monrealistas [videos]


Huelga de hambre en sede estatal de Morena, repudian imposiciones monrealistas [videos]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Roberto López, fundador de Morena y miembro del Comité Municipal en Fresnillo, inició una huelga de hambre en la sede estatal de este partido para protestar por una imposición de David Monreal en pretender colocar a Herón Rojas como Presidente del Comité Estatal.

Acompañados de varios militantes y de Gilberto del Real, quien funge como Presidente del Consejo, acusaron de traición el hecho de que tras la destitución de Fernando Arteaga como líder del instituto político, se quiera forzar a que el monrealista quede al frente.

 

“AMLO sí, Monreales no”

– Protestan en el Comité Estatal de Morena contra destitución de Fernando Arteaga e imposición de un monrealista de nombre Herón Rojas.

Publicada por PerióMetro en Martes, 24 de abril de 2018

Y es que señalaron que el aún Senador y coordinador estatal de Morena de la campaña de AMLO, acudió a las oficinas para dar instrucciones de que Rojas sería el nuevo dirigente, por lo que decidieron atrincherarse ante una decisión arbitraria, puesto que David Monreal les “notificó” que era decisión del CEN nacional.

Al grito de “AMLO sí, Monreales no”, dijeron que la protesta es para llamar  aatención de la dirigencia en la Ciudad de México y se tomen cartas en el asunto para evitar la imposición.

“Llegaron al edificio del partido a decir que ahora él daría las órdenes y que ahora él iba a decidir, pero no nos presentamos, cerramos las instalaciones el domingo y lunes, pero ahora que abrimos nos encontramos con que quieren que les entreguemos todo, así como imponer a Herón Rojas”, expresó Marisela Carrero Ortiz, fundadora de Morena.

Los Monreal han colocado a sobrinos, esposas y cercanos como candidatos a cargos de elección popular y su pretensión ahora es adueñarse del partido.

A pesar de que en la última gira de AMLO por Guadalupe, éste diera el espaldarazo a Arteaga y señalando “ya me tienen hasta el copete con sus pleitos pero ya se pusieron de acuerdo”, nuevamente se dan expresiones de confrontación.

 

Reconoce AMLO que había discordia entre dirigentes de coalición “Juntos Haremos Historia” en #Zacatecas

– “Ya me tenían hasta el copete con sus pleitos”.
– Destaca labor de Fernando Arteaga como presidente de Morena

Publicada por PerióMetro en Martes, 10 de abril de 2018

Compartir