fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Acusan de madruguete y traición a jurídico de Morena tras imposición de nuevo dirigente [audio y documentos]


Acusan de madruguete y traición a jurídico de Morena tras imposición de nuevo dirigente [audio y documentos]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Documentos de notificación al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y al Nacional Electoral, dan cuenta que Herón Rojas Vega ha sido designado como nuevo Presidente Estatal de Morena.

Los escritos firmados por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional tienen sello de recibido por ambos institutos y por el propio Comité del partido.

A pesar de que Fernando Arteaga, quien fue separado de sus funciones por supuestamente malversación de fondos, aún tenía un plazo legal para desahogar pruebas, sin embargo, su reemplazo no se dio en los términos legales ni conforme a los estatutos, reclamó Gilberto del Real Ruelas, Presidente del Consejo Estatal.

Lo anterior ha derivado en la toma de las oficinas del instituto político por parte de fundadores del partido quienes exigen se den a conocer los autos o dictámenes que probarían la supuesta violación a la normatividad de Arteaga.

Por tal motivo, Gustavo Jasso Hernández, responsable jurídico estatal de Morena, fue acusado de traición por parte del titular del consejo tras admitir la imposición de Rojas Vega, así como de María del Carmen Salinas Flores, como encargada y administradora financiera de los recursos asignados a la coalición.

Gilberto del Real Ruelas, señala que dicha designación, es un complot de los hermanos Monreal para tener a un Presidente a modo  que avale y firme las candidaturas de familiares de éstos y amigos cercanos. Cuestión que era imposibilitada por Arteaga.

Jasso justificó que como la dirigencia nacional de Morena envía el documento de designación se debe acatar, a pesar de reconocer que los plazos legales para que Arteaga se defienda no han culminado. Y es que  hasta el 27 de abril se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido

A este respecto, Del Real entonces, sentenció que tras no existir una determinación total de las instancias correspondientes, la designación es ilegal. “Eres un traidor”, dijo al responsable jurídico.

Arteaga Gaytán fue suspendido de su cargo desde el pasado 28 de marzo, luego de que un simpatizante del “monrealismo” presentó una queja en su contra, que exigía la revisión y comprobación del destino de gastos de prerrogativas del partido por parte del dirigente estatal.

Compartir