fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Nuevo descarrilamiento de tren en la capital


Nuevo descarrilamiento de tren en la capital
Zacatecas, Zac.- El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el descarrilamiento del tren que se registró la tarde de hoy en la zona urbana de la ciudad de Zacatecas no causó ninguna afectación en viviendas ni en la población.
 
Agregó que a las 16:41 horas de este día, fue recibido el reporte de los servicios de emergencia sobre el descarrilamiento del tren, en el sitio conocido como curva de La Araña, ubicado entre las colonias Alma Obrera y H. Ayuntamiento de esta capital.
 
El tren salió de Piedra Negras, Coahuila, con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco, cada vagón contenía 130 toneladas de maíz y como resultado del percance 10 de estos salieron de las vías y cinco más volcaron.
 
Aún se desconocen las causas del descarrilamiento; sin embargo, será la empresa Ferromex y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargados de realizar el peritaje.
 
Finalmente, el Comandante Caldera Alaniz dijo que sí hubo necesidad de solicitar la presencia de elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, para evitar actos de rapiña en los vagones afectados.
Compartir