Zacatecas y sus noticias reales

.

Gran beneficio eliminación de fuero, “aunque se de en tiempos electorales”: Bañuelos


Gran beneficio eliminación de fuero, “aunque se de en tiempos electorales”: Bañuelos

Andrés vera – PM

Zacatecas, Zac.-  La coordinadora del Partido del Trabajo en la LXII Legislatura, Geovanna Bañuelos celebró la iniciativa de eliminación de fueron que se aprobó en la Cámara de Diputados aunque se de en el contexto de tiempos electorales.

“Es un gran avance para acabar con la impunidad, pero sin duda, es una estrategia electoral del PRI para tener adeptos en el contexto actual”, refirió la legisladora.

Recordó que desde el año pasado, en Zacatecas se presentaron tres iniciativas al respecto, una de Morena, otra del PT y una más del PES, pero no fue posible su aprobación por la negativa de los mismos que integran el partido que ahora la promovieron en el ámbito federal.

Sin embargo, reconoció que ante la aprobación de la mayoría de los grupos parlamentarios, deja de manifiesto que la coyuntura dio la oportunidad para que este beneficio sea eliminado en beneficio del País.

“Ahora, luego de que el Senado la apruebe, debe replicarse en todos los estados, principalmente en aquellos donde hay una propuesta y que contradictoramente, fueron detenidas en su momento por las fracciones del PRI-Verde-Panal”, dijo.

Por lo tanto, señaló que espera pueda aprobarse en el ámbito local antes de que culmine el actual y último periodo ordinario de sesiones.

Anunció que en concordancia con otras expresiones al interior de la Legislatura, se propondrá una agenda programática para sacar diversos temas entre los que se incluye por supuesto, la homologación de eliminación de fuero.

Compartir