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Tienen miedo


Tienen miedo

Por Ricardo Arteaga Anaya

El desenfrenado crecimiento de Andrés Manuel ha generado temor entre la clase política que aun se aferra a su libertad, misma que han sentido amenazada desde que el aspirante presidencial no fue tocado ni con el pétalo de una rosa después de haber lanzado diversos mensajes que tenían la finalidad de restarle popularidad relacionándolo con la crisis en otros países, esto y el discurso tan persistente del tabasqueño sobre combatir la corrupción desde la raíz genera nervios en la presidencia de la república.

Desde octubre del 2017 hasta la actualidad, Amlo se encuentra en el primer lugar en todas las encuestas realizadas por consultoras y medios que aún tienen prestigio, sin embargo el crecimiento desde dicho mes hasta el presente ha sido de casi de veinte puntos, por el contrario el crecimiento de sus oponentes ha sido muy bajo, Anaya se ha mantenido entre los 20 y 25 puntos desde el inicio de campaña, Meade no ha logrado superar los 18 puntos; al comienzo la estrategia parecía ser golpear al segundo en las preferencias para poder levantar al candidato del presidente y del priismo, restaron algunos puntos y frenaron su crecimiento, sin embargo, el candidato del #YoMero no generó la empatía esperada entre la población mexicana, el intento por desvincularlo del pri, partido que cuenta con sus peores niveles de aprobación en la historia del mismo, los llevó al desesperado intento por crear una campaña para todos sus candidatos que al parecer tiene la finalidad de lograr el voto generando empatía de los electores con los aspirantes de dicha alianza, en toda su publicidad no es muy común encontrarse con el logo de los partidos o encontrarlos en una ubicación alejada del nombre o de la imagen del personaje político, además de ser minúscula; el resultado no ha sido benéfico.

La guerra emprendida en contra del candidato del frente amplio tampoco surtió el efecto esperado,  decidieron frenarla y comenzar nuevamente el ataque en contra de López Obrador basándose en la campaña del 2006 en la que infundieron temor entre la población y entre los empresarios, el señalamiento de que las propuestas de Obrador eran un peligro para México logró el impacto esperado, en cuestión de semanas frenó su crecimiento, los mexicanos creyeron que sus propuestas nos encaminarían a la situación que vive Venezuela, empeoramos, los mexicanos vivimos en un país en el que no existe estado de derecho, se violentan derechos humanos por partes de las autoridades diariamente, el desempleo, la inseguridad y los altos costos de los productos de la canasta básica han creado un país en el que seguramente ningún otro quisiera convertirse. Ahora, la estrategia no es “un peligro para méxico”, se trata de una campaña basada en “tengo miedo”, a través de diversos spots de radio, televisión y redes sociales, personas “común y corrientes” (al menos eso intentan crear) mantienen charlas “comunes”, como si todos los mexicanos tuviéramos la cultura política al nivel de hablar de la situación política del país, en las que se ataca a la figura que representa Andrés Manuel, sus propuestas son desvirtuadas, sin embargo, dicha estrategia nació solamente para generar un buen ingreso en sus creadores, entre la población no ha impactado, la encuesta realizada por el medio Reforma, da un duro golpe al priismo, la popularidad del candidato de la coalición “juntos haremos historia” continúa creciendo, 48% en intención del voto, 22 puntos por encima del segundo lugar Anaya, 30 puntos del alejado tercer lugar; los políticos corruptos tienen miedo, sus campañas de desprestigio lo demuestran.

El cambio ya viene, el temor a perder sus privilegios no logrará generarlo en los mexicanos, pues los mexicanos no solamente tenemos miedo a continuar bajo el gobierno de una clase política rapaz, la esperanza es más fuerte.

 

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