fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Soledad Luévano; mucho ruido y pocas nueces


Soledad Luévano; mucho ruido y pocas nueces

Por Norma Galarza

Soledad Luévano mucho ruido y pocas nueces.- ¿Estará realmente preparada Soledad Luévano para llegar al Senado de la República? Esa es la pregunta que ronda en la cabeza de los electores que no han visto de la candidata de Morena una plataforma de propuestas legislativas a favor de Zacatecas, sino una campaña de descalificaciones. Aunque a “Chole” varios analistas locales la colocan como la gran favorita para ocupar la curul de la Cámara Alta tiene años,  dedicada a la guerra sucia contra el gobierno estatal, por lo que nadie sabe y nadie supo qué función cumplirá como Senadora. Más grave aún, ahora que se está promoviendo en municipios en qué enfocará su discurso ¿en el golpeteo al gobierno actual? Bajo esa dinámica  ¿cómo logrará seducir al electorado el próximo domingo primero de julio? Me preocupa, porque  desde que inició campaña para la alcaldía de Zacatecas a finales del 2015,  no ha cambiado el guion ni el ritmo de su ofensiva y ser golpeadora no es una función que pueda servir de algo al desarrollo de Zacatecas.

A Soledad Luévano sin proyecto para convencer al electorado.-  Además su estrategia política ya dio de sí. Los tiempos cambian y el electorado ve como caduca la misma cantaleta que no abona en nada a lo que necesitan oír.   La orfandad de un proyecto en el que se vean representados los habitantes de estas tierras chichimecas, enfrentará a Chole con una dura realidad: no es lo mismo hacer campaña en la zona conurbada que tratar de convencer a los más de un millón de zacatecanos que integran la lista nominal,  de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  Es evidente que a Soledad le urge replantear su estrategia rumbo al Senado, la del ataque frontal y ser espinita del gobierno ya se le desgastó. El público espera propuestas, después de todo el cargo por el que compite no es lo mismo que la alcaldía capitalina y la ex diputada local, de seguir bajo la misma retórica puede perder la mayoría relativa por confiada, lo que dejaría fuera a Pepe Narro, si llega al Senado como primera minoría. Aplícate Chole.

Iris Aguirre, ¿quiere la pluri otra vez?.- Rumor, broma o asunto serio, la posibilidad de que Iris Aguirre sea reelegida por los mandamás del PES, para colocarse otra vez en la diputación local vía plurinominal, si provoca inquietud. El día de ayer, como aire endemoniado se soltó el siseo, en el Partido Encuentro Social, de que Iris, cabildea para, -Ave María- tener el puesto que ahora ostenta en el Congreso del Estado, el año que entra. Pero ¿Quién es Iris Aguirre y porque tanta alarma? Si a usted no le suena el nombre se entiende, es que el trabajo como Diputada  de este personaje, ha sido intrascendente.

Iris Aguirre, ¿quiere la pluri otra vez?.-  Aguirre borrego, pertenece a la generación de neo diputados que tomaron posesión de  la 62 legislatura en 2016. Una legislatura histórica, porque está  dominada por el género femenino. Ahí,  en pleno Centro Histórico de la ciudad capital de Zacatecas, se gestó entre las entrañas del edificio que alberga al Congreso  un personaje peculiar y con todas las características de cualquier personaje kafkiano. La joven Diputada migrante que saltó a la fama por ocurrencias monumentales como su defensa encarnizada de la política anti-inmigrantes de Donald Trump, le ganaron el mote de Lady Trump.  Este personaje no se sabe si por megalomanía o falta de sentido común, pretende seguir dependiendo de nuestros impuestos. Sin duda es una posibilidad aberrante, ojalá quede en un vulgar rumor y Aguirre Borrego, termine su desafortunada carrera política este año y por el bien del PES, frenen la libido dominandi, de una Diputada que no se ganó el honor de vivir de nuestros impuestos.

Compartir