fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Incluye EU a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados


Incluye EU a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados

Washington, EU.- El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso criminal contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero, al quien responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985.

En una rueda de prensa desde la sede de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), las autoridades estadounidenses también anunciaron su inclusión en la lista de fugitivos más buscados por el FBI.

La inclusión es inusual dado que en esta no se encuentra ni siquiera el capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, al que Estados Unidos considera su enemigo público número uno tras la muerte de Osama Bin Laden.

“Sigue siendo responsable de tráfico de drogas a Estados Unidos, está escondido y necesitamos la ayuda del público para encontrar a este fugitivo que es una amenaza para la sociedad”, destacó David Bowdich del FBI, quien le advirtió a Caro Quintero: “no pararemos hasta ponerle entre rejas, donde pertenece”.

El nuevo caso se encuentra asentado en la corte del distrito este de Nueva York, en el escrito de acusación, el gobierno de EU afirma que Caro Quintero continúa activo y lo acusa de delitos de narcotráfico entre 1980 y 2017.

Desde 1992 un tribunal federal de California emitió una orden de captura contra Caro Quintero y este jueves, el Departamento de Estado de EU anunció una recompensa de hasta 20 millones de dólares, una de las “más altas jamás ofrecidas”, según destacó James Walsh, subsecretario de Estado en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.

Compartir