fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Cambio de escenarios


Cambio de escenarios

Por Iván de Santiago

Se ha comentado acerca de ambiente pragmático que nutre las campañas electorales, después de los procesos internos, quienes quedan dentro de las listas en sus respectivos partidos se sienten satisfechos, quienes quedan fuera tienen que aceptar su realidad.

Años de militancia en un partido pueden terminar de la peor manera cuando el trato es totalmente indigno, cuando no hay quien procese adecuadamente los acuerdos y permiten que unos cuantos se apoderen de la mayor parte de los espacios.

Los más ambiciosos han visto la oportunidad de cerrarle el paso a cuadros que son competitivos y pueden aportar al proyecto estatal o nacional, la razón es la estupidez, no hay otra respuesta, no puedes construir una candidatura para el 2021 cuando dinamitas tu propio partido  ¿quién construye futuro con cimientos de lodo?

Como ejemplos, Cuahutémoc Calderón y José Luis Figueroa candidatos del Verde y del PT han experimentado un cambio de escenarios que ha venido a complicar su participación. El Cuauh primero explorando la posibilidad de ser candidato del Frente se enfrentó a viejos resentimientos  de líderes de Acción Nacional que le cerraron el paso, posteriormente en Morena, donde su calificación era muy buena pero que al final terminó por cambiar de coalición, después como candidato de PRI-Verde para quedar al final como candidato del Verde a la Capital.

José Luis Figueroa El Cepillo, primero como aspirante a Diputado Federal por el PT-Morena-PES, mismo que fue vetado desde  Morena para quedar como candidato a reelección por Loreto por Morena-PT-PES para finalmente quedar como aspirante a la alcaldía solo por el PT, con un buen trabajo pero que viene a complicar principalmente el Distrito que era altamente competitivo para esa coalición.

En el PRD la situación es mas lastimosa, Juan Mendoza por el Distrito de Río Grande, Ignacio Castrejón por Sombrerete, Eleuterio Ramos por Valparaiso entre otros fueron desplazados de sus candidaturas y pueden ser la diferencia en los resultados Federales y Locales. Aquí el Partido es quien los echa de una forma indigna por un entramado de intereses mezquinos, en el pecado tendrán la penitencia y extrañarán su aportación el 1o de Julio.

Aún falta una semana para el cierre de los registros y no está dicha la última palabra, pueden aparecer candidatos en partidos nuevos y otros pueden aparecer de candidatos en partidos que no se imaginaban, dependerá de quien les abra esa posibilidad, que se da precisamente por el cambio de escenarios políticos.

Compartir